Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Informe de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje


  • Un reporte de las lesiones; las charlas y recuento de controles antidopaje que se realizaron durante la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina, que se disputó en Paraguay.



La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presenta su Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina 2023, torneo disputado en la ciudad de Luque – Paraguay desde 04 al 11 de junio 2023, donde participaron 10 clubes sudamericanos.​

En el informe se presentan las lesiones sufridas por las deportistas, seguimiento de temperatura, las charlas educativas realizadas a todos los equipos participantes y los controles antidopaje.

En cuanto a los golpes sufridos por las futbolistas, la Comisión Médica ha registrado 8 lesiones en los 27 partidos disputados.

Además, es importante resaltar que se ha hecho un seguimiento de la temperatura antes y después de los partidos con el fin de resguardar la integridad de las deportistas.

Por su parte, la Unidad Antidopaje confirmó la participación de 180 integrantes de los planteles en las Charlas Educativas Antidopaje, entre jugadoras y cuerpo técnico de los 10 clubes participantes.



Se recolectaron 77 muestras de orina en toda la competencia y 19 de los 27 partidos disputados tuvieron controles. El 63% de estos fueron por sorteo en la Fase de Grupos y el 37% restante de forma dirigida en la Fase Final.

El equipo médico estuvo conformado por la Dra. Soledad Travasso como coordinadora médica, la Dra. Paola López y la Dra. Priscila Colombo como oficiales médicos y Jesús Morínigo como coordinador operativo.





CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS