Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los últimos clasificados
Los últimos clasificados
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe médico y antidopaje de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa


  • Un reporte de las lesiones; las charlas y recuento de controles antidopaje que se realizaron durante la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022, que se disputó en Iquique – Chile.


La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presentó su Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022, torneo que se disputó en la ciudad de Iquique – Chile, del 18 al 25 de junio de 2023, donde participaron 12 clubes sudamericanos.

En este informe se presenta un resumen de las lesiones sufridas por los deportistas, un seguimiento de temperatura en la sede del torneo durante la competencia, un seguimiento a las charlas educativas llevadas a cabo con todos los equipos participantes y de los controles antidopaje.

En la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022 se registraron un total de 10 lesiones sufridas por los futbolistas en los 32 partidos disputados, incluyendo contusiones y lesiones musculares.

Además, es importante resaltar que se efectuó un seguimiento de la temperatura antes y después de los encuentros, para resguardar la integridad de los futbolistas.

Por su parte, la Unidad Antidopaje hizo charlas educativas con los 12 planteles que disputaron del torneo, totalizando una asistencia de 250 personas, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de los clubes.



Se recolectaron un total de 80 muestras de orina durante la competencia, con el fin de realizar los controles correspondientes en 20 de los 32 encuentros disputados, de los cuales el 50% fueron controles por sorteo, en 10 enfrentamientos de la Fase de Grupos, y el otro 50% controles dirigidos, en 10 partidos de la Fase Final.

El equipo médico estuvo conformado por el Dr. Cristian Lavarello como Coordinador Médico, el Dr. Sergio Freire y el Dr. Federico Gorria como Oficiales Médicos, y Gabriela Gossen como Coordinadora Operativa.


– Informe completo –



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS