Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024


  • Un reporte de las lesiones, las charlas y recuento de controles antidopaje que se realizaron durante la CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024.

  • El torneo sudamericano se disputó en la ciudad de Luque – Paraguay.


La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presentó su Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024, torneo que se disputó en la ciudad de Luque – Paraguay, del 02 al 10 de febrero de 2024, donde participaron las 10 selecciones nacionales pertenecientes a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

En este informe se presenta un resumen de las lesiones sufridas por los deportistas, un seguimiento de temperatura en la sede del torneo durante la competencia a las charlas educativas llevadas a cabo con todos los equipos participantes y de los controles antidopaje.

En la CONMEBOL Copa América Futsal™ 2024 se registraron un total de 9 lesiones de los futbolistas en los 27 partidos disputados, lo que representa 3,7 lesiones por 1.000 minutos de juego.

Además, es importante resaltar que se efectuó un seguimiento de la temperatura antes y después de los encuentros dentro del COP Arena, escenario de la competencia, en la que se registró una temperatura mínima de 21,5 grados y máxima de 23 grados.

Por su parte, la Unidad Antidopaje llevó a cabo charlas con los 10 planteles que disputaron el torneo, totalizando una asistencia de 210 personas, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de los equipos.

Se recolectaron un total de 108 muestras de orina durante la competencia, con el fin de realizar los controles correspondientes en todos los encuentros disputados, de los cuales el 74% fueron controles por sorteo y el 26% dirigidos.

El equipo médico estuvo conformado por el Dr. José Martinez como Coordinador Médico, junto a Andre Menezes y Cristian Lavarello como Oficiales Médicos.


– Informe completo –


CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS