Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023

  • Un informe de las lesiones; las charlas y recuento de controles que se realizaron durante el torneo que se disputó en Venezuela.


La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presenta su Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023, realizado en la ciudad de Caracas – Venezuela del 21 al 28 de mayo del 2023, donde participaron los 12 clubes de las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL.​

En el informe se presentan las lesiones sufridas por los deportistas, seguimiento de temperatura, las charlas educativas realizadas a todos los equipos participantes y los controles antidopaje.

En cuanto a los golpes sufridos por los futbolistas, la Comisión Médica ha registrado 12 lesiones en los 32 partidos disputados.

Además, es importante resaltar que se ha hecho un seguimiento de la temperatura antes y después de los partidos con el fin de resguardar la integridad de los deportistas.

Por su parte, la Unidad Antidopaje confirmó la participación de 250 integrantes de los planteles en las Charlas Educativas Antidopaje, entre jugadores y cuerpo técnico de las diez selecciones participantes del torneo.

Se recolectaron 130 muestras de orina en toda la competencia, 44% de estas fueron dirigidas y 56% por sorteo. Además, todos los partidos disputados tuvieron control durante el torneo.

El equipo médico estuvo conformado por el Dr. Javier Peralta como coordinador médico, el Dr. Andrés Serrano y el Dr. Boris Zambrano como oficiales médicos y Alivia Velázquez como coordinadora operativa.





CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS