- Reporte de las lesiones, las charlas educativas y recuento de controles antidopaje que se realizaron durante la CONMEBOL Libertadores Futsal 2025.
- El torneo se realizó del 25 de mayo al 01 de junio en Paraguay, y participaron 12 clubes en total pertenecientes a las Asociaciones Miembro.
La Comisión Médica y Unidad Antidopaje presenta su Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2025, realizada en Paraguay en el COP Arena Oscar Harrison, del 25 de mayo al 01 de junio con la participación de 12 clubes pertenecientes a las Asociaciones Miembro.
Este informe tiene como fin presentar un resumen de las lesiones sufridas por los deportistas durante la competencia, un seguimiento de la temperatura en la sede del torneo, de las charlas educativas llevadas a cabo con todos los equipos participantes y de los controles antidopaje.
En la CONMEBOL Libertadores Futsal 2025 se registraron un total de 8 lesiones en toda la competencia, en 32 partidos disputados; tres lesiones musculares, dos luxaciones, dos contusiones y un esguince.
Además, se realizaron seguimientos de temperatura en la sede de la competencia antes y después para resguardar la integridad de los futbolistas.
Por su parte, la Unidad Antidopaje llevó a cabo charlas educativas de forma presencial con los 12 clubes clasificados que disputaron el torneo, totalizando 300 personas entre jugadores y cuerpo técnico de los equipos.
Se recolectaron un total de 168 muestras de orina durante la competencia (44% fueron dirigidos y 56% por sorteo), con el fin de realizar los controles correspondientes en todos los encuentros disputados.
El equipo médico estuvo conformado por; el Dr. Hugo Martínez (PAR) como Coordinador Médico y como Oficiales Médicos; el Dr. Felipe Rojas (CHI) y André Thiele (BRA).
CONMEBOL.com