Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande

Informe médico y antidopaje de la CONMEBOL Libertadores Sub20


  • Un reporte de las lesiones; las charlas y recuento de controles antidopaje que se realizaron durante la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023, que se disputó en Chile.


La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presentó su Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023, torneo que se disputó en las ciudades de La Serena y Coquimbo – Chile, del 01 al 16 de julio de 2023, donde participaron 12 clubes pertenecientes a las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL.

En este informe se presenta un resumen de las lesiones sufridas por los deportistas, un seguimiento de temperatura en la sede del torneo durante la competencia, un seguimiento a las charlas educativas llevadas a cabo con todos los equipos participantes y de los controles antidopaje.

En la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 se registraron un total de 12 lesiones sufridas por los futbolistas en los 22 partidos disputados, incluyendo lesiones traumáticas y no traumáticas. También se utilizaron 2 cambios por sospecha de concusión, con la prueba establecida para este torneo.

Además, es importante resaltar que se efectuó un seguimiento de la temperatura antes y después de los encuentros, para resguardar la integridad de los futbolistas.

Por su parte, la Unidad Antidopaje hizo charlas educativas con los 12 planteles que disputaron del torneo, totalizando una asistencia aproximada de 280 personas, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de los clubes.

Se recolectaron un total de 88 muestras de orina durante la competencia, con el fin de realizar los controles correspondientes en la totalidad de encuentros disputados, de los cuales el 55% fueron controles por sorteo, en 12 enfrentamientos, y el otro 45% controles dirigidos, en 10 partidos.

El equipo médico estuvo conformado por la Dra. Rocío Nuche, como Coordinadora Médica, el Dr. Guillermo Betancourt, el Dr. Jorge Sarango y el Dr. Marcelo Rodríguez como Oficiales Médicos. Además de Elias Paredes y Jesús Morínigo como miembros del Staff de CONMEBOL.


– Informe completo –




CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS