Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Informe Médico y Antidopaje del CONMEBOL Preolímpico 2024


  • Un reporte de las lesiones, las charlas y recuento de controles antidopaje que se realizaron durante el CONMEBOL Preolímpico 2024.

  • El torneo sudamericano se disputó en las ciudades de Caracas y Valencia – Venezuela.


La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presentó su Informe Médico y Antidopaje del CONMEBOL Preolímpico 2024, torneo que se disputó en las ciudades de Caracas y Valencia – Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero de 2024, donde participaron las 10 selecciones nacionales pertenecientes a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

En este informe se presenta un resumen de las lesiones sufridas por los deportistas, un seguimiento de temperatura en la sede del torneo durante la competencia a las charlas educativas llevadas a cabo con todos los equipos participantes y de los controles antidopaje.

En el CONMEBOL Preolímpico 2024 se registraron un total de 16 lesiones sufridas por los futbolistas, en las que las más frecuentes fueron las lesiones musculares en el muslo y la pierna.

Además, es importante resaltar que se efectuó un seguimiento de la temperatura antes y después de los encuentros en ambas sedes, para resguardar la integridad de los futbolistas.

Por su parte, la Unidad Antidopaje llevó a cabo charlas con los 10 planteles que disputaron el torneo, totalizando una asistencia de 350 personas, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de los equipos.

Se recolectaron un total de 194 muestras de orina durante la competencia, con el fin de realizar los controles correspondientes en todos los encuentros disputados, de los cuales el 61,5% fueron controles por sorteo y el 38,5% dirigidos.

El equipo médico estuvo conformado por el Dr. Javier Peralta como Coordinador Médico, el Dr. Franco Carucci, el Dr. Jairo Rojas y el Dr. Osvaldo Villanueva como Oficiales Médicos, junto a Alicia Velazquez y Elias Paredes como Staff CONMEBOL.


– Informe completo –

ÚLTIMAS NOTICIAS