Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Informe sobre lesiones y antidopaje de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023

  • El documento comprende informes de las lesiones; las charlas y recuento de controles que se realizaron durante el torneo que se disputó en Rosario – Argentina.
  • En el certamen participaron las diez selecciones de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

La CONMEBOL, a través de su Comisión Médica y Unidad Antidopaje, presentó este jueves 23 de marzo el Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Copa América 2023, un importante torneo clasificatorio para el Mundial de la disciplina y donde Brasil volvió a conquistar el título.

En el documento se resumen los trabajos realizados por ambos departamentos médicos de la CONMEBOL, en el que se resaltan los informes de lesiones sufridas por los deportistas; las charlas antidopaje realizadas y un recuento de los controles antidopaje.

Es importante mencionar que se ha realizado un control de temperatura, antes y durante cada encuentro del torneo, con el fin de proteger la integridad de los protagonistas del torneo.

En cuanto a los golpes sufridos por los futbolistas, la Comisión Médica confirmó que se han registrado un total 7 lesiones en 27 encuentros.

En tanto, la Unidad Antidopaje informó sobre la participación de 180 personas en las charlas de prevención y educación sobre los riesgos del dopaje en salud y la alta competencia.

Además, se recolectaron 108 muestras durante los 27 partidos del torneo de los cuales 41% fueron dirigidos y 59% por sorteo.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS