NOTICIA DESTACADA

Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Córdoba será una fiesta con la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022
Córdoba será una fiesta con la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022

Inicia la apasionante Fase de Grupos

3-mar

Con dieciséis partidos iniciará esta semana la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020, camino a la Gloria Eterna en la gran Final Única de Rio de Janeiro.

Este martes, seis partidos ponen en marcha la emocionante zona de grupos, del torneo más importante del continente a nivel de clubes.

 

  • Defensa y Justica vs Santos (Grupo G)
  • Internacional vs Universidad Católica (Grupo E)
  • Athletico Paranaense vs Peñarol (Grupo C)
  • Independiente de Medellín vs Libertad (Grupo H)
  • Caracas vs Boca Juniors (Grupo H)
  • América de Cali vs Gremio (Grupo E)

 

Defensa y Justicia ante reto histórico con Santos

El argentino Defensa y Justicia se apresta para un debut en la CONMEBOL Libertadores al recibir el martes al Santos brasileño, un histórico del torneo continental, en un encuentro que abrirá el Grupo G.

En su reducto de Florencio Varela (periferia sur de Buenos Aires), el Halcón, tal como se conoce al equipo verdeamarillo argentino, buscará dar un impacto en su estreno en Libertadores.

El encuentro se jugará el martes desde las 19:15h locales (22:15h GMT) en el estadio Tito Tomaghello, y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera.

– Estadísticas –

  • Defensa y Justicia y Santos se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • Defensa y Justicia disputará por primera vez la CONMEBOL Libertadores; será el 23º equipo de Argentina en jugar la competencia.
  • Santos no ganó ninguno de sus últimos cinco debuts en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (3E 2D); el triunfo más reciente en su primer juego en la fase fue en 2007, cuando derrotó 1-0 a Deportivo Pasto.
  • Defensa y Justicia ha disputado, ante equipos de Brasil, seis de sus 14 partidos en competiciones CONMEBOL, todos en la Sudamericana; ganó uno, empató dos y perdió tres (los tres más recientes).
  • Santos superó 11 de las 12 veces que disputó fase de grupos de CONMEBOL Libertadores; solamente quedó eliminado en 1984, cuando compartió grupo con Flamengo, Junior y América de Cali.

 

Inter vs Católica, duelo de alto voltaje

El Internacional brasileño recibe este martes en su fortín del Beira Rio de Porto Alegre a la Universidad Católica de Chile con la intención de iniciar con una victoria su andadura en el Grupo E de la CONMEBOL Libertadores. 

Menos de una semana después de lograr acceder a la fase de grupos, tras vencer por 1-0 al Tolima colombiano en la tercera etapa previa, el Inter quiere mantener su feudo como inexpugnable para los rivales continentales.  

El partido empezará este martes a las 19:15h local (22:15h GMT) en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, y estará dirigido por el venezolano Ángel Arteaga, asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Murillo y Carlos López.

– Estadísticas –

  • Internacional y Universidad Católica empataron las dos veces que se enfrentaron en competencias CONMEBOL, fue en la Sudamericana 2008: el Colorado avanzó de fase por gol de visitante, empató 1-1 en Chile y luego 0-0 en Brasil.
  • Internacional mantiene un invicto de 18 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (14V 4E); es la mayor racha activa en la competición.
  • Universidad Católica no ganó ninguno de sus últimos 10 partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores (3E 7D); su victoria más reciente fuera de casa en la competencia fue en abril de 2011, 2-1 vs. Grêmio.
  • Internacional está invicto ante equipos de Chile en CONMEBOL Libertadores (5V 1E); como local, ganó los tres encuentros que disputó.
  • Universidad Católica disputó 26 partidos como visitante ante equipos de Brasil en competiciones CONMEBOL; ganó solamente dos, empató siete y perdió los 17 restantes.

 

Paranense y Peñarol debutan en la Libertadores-2020

El Athlético Paranaense brasileño y el Peñarol uruguayo debutan este martes en Curitiba en la Libertadores-2020 en un duelo que promete perfilar la supremacía del Grupo C, en el cual ambos destacan como favoritos.

Con una plantilla muy renovada, el Paranaense regresa a la máxima competición sudamericana de clubes tras haber ganado la Copa de Brasil 2019 y, en tanto, en el ‘Carbonero’, campeones de la Copa en cinco oportunidades, debuta internacional en el banquillo el gran Diego Forlán.

El partido empezará este martes a las 21:30h (00:30h GMT del miércoles) en el mundialista Arena da Baixada de Curitiba y estará dirigido por el paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Roberto Cañete.

– Estadísticas –

  • Será el primer duelo entre Athletico Paranaense y Peñarol en la CONMEBOL Libertadores; los únicos antecedentes entre ambos son en la Sudamericana 2018, cuando el Furacão ganó ambos partidos: 2-0 como local y 4-1 como visitante.
  • Athletico Paranaense perdió sus últimos cuatro partidos en la CONMEBOL Libertadores 2019, tres ante Boca Juniors; es su mayor racha de derrotas seguidas en la competencia.
  • Peñarol concedió goles en solo uno de sus últimos cinco partidos en la CONMEBOL Libertadores 2019 (3V 1E 1D).
  • Athletico Paranaense ganó sus dos partidos ante equipos de Uruguay en la CONMEBOL Libertadores; fueron ante Nacional en el año 2000, cuando ganó 3-1 como visitante y luego 2-0 de local.
  • Peñarol perdió solo dos de sus últimos cinco partidos de visitante en Brasil en la CONMEBOL Libertadores (2V 1E); había perdido los seis anteriores, desde 1983 a 2003.

 

DIM recibe la visita de Libertad

El Deportivo Independiente de Medellín (DIM) debutará este martes como local ante el líder paraguayo Libertad, por el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2020.

El cotejo se disputará a las 19:30h locales (00:30h GMT del miércoles) en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

Cafeteros y guaraníes comparten el Grupo H con Boca Juniors (ARG) y Caracas (VEN), que se estrenarán de forma simultánea en la capital venezolana.

– Estadísticas –

  • Independiente Medellín y Libertad repartieron triunfos en sus dos partidos en CONMEBOL Libertadores, fue en fase de grupos en 2005; el Gumarelo ganó solo uno de sus nueve juegos fuera de casa ante equipos de Colombia en la competencia (3E 5D).
  • Independiente Medellín ganó sus dos últimos partidos como local en la CONMEBOL Libertadores 2020; solo en una oportunidad logró tres victorias seguidas en la competencia (2003).
  • Libertad perdió sus últimos cuatro partidos en la CONMEBOL Libertadores 2019, su segunda mayor racha de derrotas en la competencia; perdió cinco seguidos entre la edición 2007 y 2008.
  • Independiente Medellín anotó, como local, sus cinco goles en la CONMEBOL Libertadores 2020: Javier Reina participó en tres de ellos, anotó dos y asistió uno.
  • Adrián Martínez, de Libertad, anotó seis goles en la CONMEBOL Libertadores 2019, solo Gabriel Barbosa (Flamengo) convirtió más goles en la edición; el delantero argentino es uno de los dos jugadores del Gumarelo en haber anotado un hat-trick en la competencia, el otro fue Juan Samudio (vs. Independiente Medellín, 2005).

 

En pleno pulso por campeonato argentino, Boca enfrenta a Caracas

Boca Juniors debutará este martes en la CONMEBOL Libertadores-2020 ante Caracas FC, una visita a Venezuela en vísperas de la última jornada del fútbol argentino, con el equipo de Miguel Ángel Russo a un punto de River Plate en la pugna por el campeonato.

Los ‘Xeinezes’ llegarán en racha al caraqueño Estadio Olímpico de la UCV, en la apertura del Grupo H, tras encadenar su quinta victoria consecutiva en la Superliga argentina al golear 4-0 el viernes pasado a Colón.

Caracas, vigente campeón venezolano, quiere dar el batacazo ante el seis veces campeón del certamen.  

El partido comienza a las 20:30h locales (00:30h del miércoles GMT), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

– Estadísticas –

  • Caracas y Boca Juniors se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Caracas no perdió ninguno de sus dos partidos como local en la CONMEBOL Libertadores 2019, ambos en fases previas (1V 1E); los Rojos del Ávila ganaron solo dos de sus últimos nueve partidos en casa en la fase de grupos de la copa (1E 6D).
  • Boca Juniors nunca perdió ante un equipo de Venezuela en la CONMEBOL Libertadores, con 10 victorias y dos empates; anotó 32 goles y concedió solo seis en esos juegos.
  • Caracas perdió cinco de sus últimos seis duelos ante equipos de Argentina en la CONMEBOL Libertadores; ganó el restante, justamente el más reciente como local, 21 vs. Huracán en febrero de 2016.
  • Carlos Tevez es, junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, el tercer máximo goleador histórico de Boca Juniors en la CONMEBOL Libertadores; suma 18 goles, superado solo por Juan Román Riquelme (25) y Martín Palermo (23).

 

América de Cali regresa a la Libertadores ante un Gremio

América de Cali tuvo que esperar once años para regresar a la CONMEBOL Libertadores, el campeón colombiano recibirá este martes a un Gremio de Porto Alegre aún en confección.

Cuatro veces subcampeón de la Libertadores, América de Cali se esfumó desde 2009 de un torneo que ambientó con su poderío en las décadas de los ochenta y noventa.

Pero los colombianos se encontrarán con nada menos que el Gremio de Porto Alegre, tres veces campeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y semifinalista de la pasada edición del certamen.

El partido se disputará a las 19:30h locales (00:30h GMT del miércoles) en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste).

– Estadísticas –

  • América y Grêmio se enfrentaron cuatro veces en la CONMEBOL Libertadores, en 1983 y 1996; siempre ganó el equipo local. o América vuelve a la CONMEBOL Libertadores después de su última participación en 2009; esos 11 años fueron su mayor racha sin disputar la competencia.
  • Grêmio ganó seis de sus 12 partidos como visitante entre 2018 y 2019 en CONMEBOL Libertadores (3E 3D).
  • América no ganó ninguno de sus últimos nueve partidos que disputó en la CONMEBOL Libertadores entre 2005 y 2009 (3E 6D); su triunfo más reciente fue de local, ante Athletico Paranaense, 3-1 en marzo de 2005.
  • Everton anotó 10 goles en 35 partidos con Grêmio en la CONMEBOL Libertadores; es el tercer goleador histórico del equipo en la competencia, solo superado por Mário Jardel (15) y Luan (12).

 

 

 

 

CONMEBOL.com / OPTA

 

 
 

Ultimas Noticias