Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Inicia semana con escaso margen de error

sudamericana-4-5-750px

Con grandes como el excampeón San Lorenzo y el Corinthinas necesitados de triunfos, la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 entra a la tercera semana con Gremio, Independiente y Peñarol en la cima de sus series y lanzados a la conquista del pase a octavos.

-Bahía e Independiente chocan por liderato-

Bahía e Independiente de Argentina disputarán el martes en Brasil el liderato del Grupo B .

El «Rey de Copas» encabeza con puntaje perfecto el grupo tras dos partidos, seguido por Bahía (4), por el uruguayo City Torque (1) y el boliviano Guabirá (0).

-Datos-

Estadio: Roberto Santos de la ciudad de Salvador (nordeste)

Hora: 19H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

-Antecedentes-

  • Primer enfrentamiento entre ambos equipos por competiciones CONMEBOL. Bahía recibirá en su estadio por tercera vez a un equipo argentino en Sudamericana (1V 1D).
  • Bahía ganó nueve de sus últimos 12 partidos de CONMEBOL Sudamericana jugando como local y nunca empató en este intervalo (3D).
  • Independiente nunca ganó jugando en Brasil por CONMEBOL Sudamericana: dos derrotas y dos empates, incluyendo la igualdad en uno que le dio el campeonato en la edición 2017.
  • Bahía viene de golear a Guabirá (5-0) donde consiguió su mayor goleada en competiciones CONMEBOL. El 50% de los remates al arco del equipo brasileño en la competencia terminaron en gol, siendo junto a Melgar y Sport Huancayo, el segundo mejor ratio entre los equipos que están en competencia detrás de Grêmio (80%).
  • Independiente lleva cuatro partidos invicto jugando como visitante en CONMEBOL Sudamericana (2V 2E). Su última derrota fue ante Fortaleza en la Primera Ronda de la edición 2020.

 

-Metropolitanos y Aucas se citan con miradas en el DT argentino Bidoglio-

Metropolitanos de Venezuela y Aucas de Ecuador se juegan su futuro en el Grupo D, en un partido especial para el entrenador argentino Héctor Bidoglio.

-Datos-

Estadio: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas

Hora: 18H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Fernando Espinoza (ARG)

-Antecedentes-

  • Será el primer enfrentamiento entre ambos en competiciones CONMEBOL, además será la primera vez que Metropolitanos enfrente a un equipo ecuatoriano y que Aucas lo haga con uno venezolano.
  • Metropolitanos no pudo puntuar en los dos partidos de Primera Fase que lleva disputados en la CONMEBOL Sudamericana (2D), en consecuencia, aún no ha conseguido puntos frente a rivales extranjeros.
  • Aucas perdió en sus dos últimas presentaciones en la presente CONMEBOL Sudamericana y aún no ha podido convertir goles en la fase de grupos. En caso de no marcar ante Metropolitanos será su racha más extensa sin goles en esta competencia.
  • Metropolitanos tiene el segundo menor promedio de posesión por partido (35.9%, solo detrás del 27.2% de 12 de Octubre) y es el cuarto equipo que más remates en contra promedia por partido (17.3), detrás de Wilstermann (18.3), Guabirá (18.8) y Arsenal (19).
  • Aucas buscará sus primeros puntos como visitante fuera de Ecuador en CONMEBOL Sudamericana: perdió en sus tres presentaciones y aún no ha convertido goles en esta condición.

 

-Melgar y Paranaense chocan por hegemonía del Grupo D-

El peruano Melgar y el brasileño Athletico Paranaense chocarán este martes por la hegemonía del Grupo D en partido por la tercera fecha a disputarse en el estadio Nacional de Lima.

Tras vencer al ecuatoriano Aucas 2-0, Melgar lidera el Grupo D por mejor diferencia de goles que Paranaense, que derrotó 1-0 al venezolano Metropolitanos en la fecha anterior.

-Datos-

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 19H30 locales (00H30 GMT del miércoles)

Árbitro: Carlos Betancur (COL)

-Antecedentes-

  • Primer partido entre Melgar y Athletico Paranaense en competiciones CONMEBOL. El local perdió en cinco de sus seis partidos ante equipos brasileños en competiciones continentales (1V).
  • Melgar acumula cuatro victorias consecutivas en competiciones CONMEBOL, es su racha más extensa en su historia de participación en competiciones continentales.
  • Paranaense tiene un historial positivo en sus visitas a Perú en competencias CONMEBOL: dos victorias (ante Alianza Lima en la Libertadores del 2000 y ante Universitario en la edición 2014 del mismo torneo) y una derrota (ante Sporting Cristal, también en la Libertadores 2014).
  • Melgar llevar tres victorias en sus últimas tres presentaciones como local por CONMEBOL Sudamericana. En dos de esos tres partidos, el equipo peruano mantuvo su valla invicta.
  • Athletico Paranaense fue el equipo con más remates a favor de la segunda fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Sudamericana (27 ante Metropolitanos) y en la primera fecha solo recibió cuatro remates ante Aucas.

 

-Duelo a muerte entre Palestino y Newell’s para seguir con vida-

Palestino de Chile y Newell’s Old Boys de Argentina tendrán este martes en Rancagua un duelo a muerte por la tercera jornada del grupo F en el que pueden apostar su última bala para seguir vivos en el torneo.

-Datos-

Estadio: El Teniente

Hora: 22H00 hora local (00H00 GMT del miércoles)

Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

-Antecedentes-

  • Será el primer enfrentamiento entre Palestino y Newell’s en competiciones CONMEBOL. El equipo chileno no enfrenta a clubes argentinos desde abril de 2019 mientras que los argentinos no lo hacen ante chilenos desde marzo de 2013.
  • Palestino tiene solo una derrota ante clubes argentinos en los últimos cinco encuentros disputados en competiciones CONMEBOL (2V 2E). Sin embargo, el enfrentamiento más reciente ha sido una derrota frente a River Plate en abril de 2019.
  • Newell’s registra únicamente una derrota cuando ha enfrentado a equipos chilenos en CONMEBOL (5V 4E). Todos han sido por copa Libertadores hasta el momento. No son derrotados por los clubes de Chile desde marzo de 2013 cuando cayeron 1-2 frente a Universidad de Chile jugando en casa.
  • Cristopher Toselli de Palestino, es el segundo arquero con más atajadas para su equipo en lo que va de la competición (17). Solo detrás de Saidt Mustafá de Guabirá (20).
  • Newell’s, junto a Arsenal de Sarandí, son los únicos dos equipos de la competición con el 100% de sus anotaciones logradas en la recta final del partido (del min 76 al 90).

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS