Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Instructores debaten sobre el desarrollo del mejor fútbol mundo

  • El Encuentro de Instructores CONMEBOL se realiza en la sede de la Confederación en Luque – Paraguay y se extenderá hasta el 19 de abril.
  • Participan 48 instructores que son parte de las capacitaciones virtuales y presenciales impartidas por la Dirección de Desarrollo.
  • «Buscamos la excelencia siempre, enfocándonos en devolver al fútbol lo que le pertenece, recuperar la mística y seguir exponiendo al fútbol sudamericano como el mejor del mundo», expresó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, durante la bienvenida.


Este martes 18 de abril inició el Encuentro de Instructores CONMEBOL, organizado por la Dirección de Desarrollo, para el intercambio de ideas sobre el crecimiento y mejora del fútbol en todas sus disciplinas y categorías. Este importante conclave se desarrollará hasta el 19 de abril en Luque – Paraguay.

De este encuentro participan 48 instructores CONMEBOL, que hacen parte de las capacitaciones presenciales y virtuales que son impartidas desde la Dirección de Desarrollo y está enfocado en abordar la esencia de la formación de CONMEBOL y la visión del desarrollo del ADN del fútbol sudamericano.

“Lo que vamos a hacer es justamente hablar de lo que a ustedes, a nosotros, creo a que a cada uno de los que estamos presentes, nos enamoró y nos fascina, es poder hablar de fútbol y puntualmente poder hablar del fútbol sudamericano, el nuestro, el mejor del mundo”, enfatizó el Presidente Domínguez en la apertura del encuentro.

Sobre el trabajo de los instructores, el Presidente de la CONEMBOL comentó que finalmente son ellos los que más allá de transmitir conocimiento, van a poder generar el talento que hay dentro del fútbol femenino y masculino en todas sus categorías.

Además, hablo sobre los valores del fútbol, diciendo que “lo que más me interesa es que nosotros tengamos una visión, no tan pragmática del fútbol, que no se limite a ganar o no perder. Porque es muy importante ganar, pero es más importante ganar en la manera en que ganamos y realmente yo no justifico ganar a cualquier costo”.  

Así también, Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, hablo sobre la actualidad del fútbol sudamericano.

“Tenemos que creer en nosotros, creer en el fútbol sudamericano, creer en los valores que hay en Sudamérica. En todo el mundo nos está dando un valor muy importante, creo que nosotros tenemos que darnos más valor en ver lo nuestro, en mejorar lo nuestro y volver a creer en nuestras raíces, volver a creer en la idiosincrasia de cada país”, comentó el Secretario General Adjunto.

“Desde CONMEBOL se está haciendo muchísimo por el fútbol, no solo a nivel económico sino a nivel de trabajo y de transmitir todo lo que no está hablando y lo que transmitió el Presidente, de llegar a la excelencia”, agregó Nery Pumpido.

El Encuentro de Instructores CONMEBOL finalizará este miércoles 19 de abril, día en el que se realizarán más capacitaciones, evaluaciones y prácticas formadoras en cancha.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias