Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Instructores y campeones del mundo comparten experiencias en Seminario de Metodología de Enseñanza

  • Más de 100 profesionales de la APF participaron de la primera capacitación con eminencias del fútbol, que se replicará en cada Asociación Miembro.
  • Campeones mundiales e Instructores CONMEBOL, durante 3 días, compartieron sus experiencias y brindaron apreciaciones con respecto al futuro de la formación profesional de los jugadores sudamericanos.

Este sábado culminó con éxito el primer Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología, una capacitación organizada por la Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través del programa Evolución.

En esta primera ocasión, el Seminario se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la APF; con la participación de más de 100 directores técnicos de las Divisiones Formativas de los clubes de la Primera División y la División Intermedia del fútbol paraguayo.

«Debemos buscar nuestra identidad. Creamos en nosotros. Creamos en el fútbol que tanto éxito nos dio en Sudamérica», destacó Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo – CONMEBOL.

Entre los tópicos que fueron desarrollados a lo largo de estos tres días, se destacan: Historia del fútbol sudamericano; Formación integral del jugador; El entorno del jugador (Familia, círculo social, representante, estudios, etc.); El perfil del Entrenador que necesito para mi club; Protocolos de funcionamiento para los jugadores. (Disciplina, viajes, entrenamientos, etc), La casa del jugador. (El desarraigo).

«Queremos que esto sea el inicio de más conversaciones, más ideas, más seminarios», afirmó Clarence Acuña, Gerente de la Dirección de Desarrollo del ente rector del fútbol sudamericano.

El objetivo es replicar este seminario en todas las Asociaciones Miembro, con la ponencia de grandes personalidades del fútbol mundial como: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Francisco Maturana, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Gerardo Pelusso, Clarence Acuña y Alejandro Garay.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS