Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Un arranque a puro festejo en la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023


  • Ecuador y Argentina comenzaron la competencia con el pie derecho en el Grupo A, mientras que Bolivia y Colombia hicieron lo suyo en el Grupo B.

  • Todos los partidos de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 se disputan en el Predio Ferial del Parque Independencia, ubicado en Rosario, Argentina.


La CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 inició este sábado 11 de marzo, en Rosario -Argentina, con cuatro partidos correspondientes a la Fase de Grupos.

En el arranque del Grupo A, Perú superó a Ecuador por 5-4 y la selección anfitriona, Argentina, venció a Uruguay con un marcador de 5-4. Brasil quedó libre en esta fecha y debutará en la competencia el domingo 12 de marzo ante Uruguay.

El Grupo B se puso en marcha con la victoria de Bolivia por 4-2 a Venezuela y la derrota de Paraguay, vigente campeón de la competencia, por 4-5 frente a Colombia. Chile, que quedó libre en esta jornada, jugará su primer partido ante Colombia este domingo 12 de marzo.


Grupo A

  • Argentina 5-4 Uruguay

Argentina, selección anfitriona del torneo, arrancó su participación en el Grupo A con el pie derecho y superó 5-4 a Uruguay, en un partido que fue emocionante hasta el final.

Los charrúas abrieron el marcador del partido con un tanto de Ignacio Di Bello. Mientras que Lautaro Benaducci, igualó para los argentinos con un tiró que ingresó al ángulo izquierdo, para que el primer periodo finalice en empate.

En el segundo tiempo, Argentina se puso al frente gracias a Naguel Gigena, con un gol de ‘palomita’, Emiliano Holmedilla y Luciano Sirico aumentaron la diferencia para la Albiceleste.

Emiliano Holmedilla puso el marcador 5-1 a favor de Argentina, en el último tiempo, pero llegó una ráfaga de goles para que Uruguay descuente, con tantos de Santiago Miranda, Gonzalo Cazet y Luis Quinta, que no fueron suficientes para evitar que Argentina se quede con el partido por 5-4.


  • Ecuador 5-6 Perú

En un partido parejo por el Grupo A, Perú consiguió sus primeros tres puntos en la competencia al derrotar 6-5 a Ecuador.

En el primer periodo, Daniel Cedeño convirtió dos penales para darle la ventaja a Ecuador. Sócrates Vidal descontó para Perú, sin embargo, José Rosales marcó para poner a la Tri arriba por 3-1.

Ecuador sacó tres goles de diferencia en el segundo periodo con la conversión de Carrera. Perú no se dio por vencido y descontó con goles de Millares y Velezmoro, aunque Ecuador sacó ventaja nuevamente con el tanto de Jorge Bailón.

En la última parte del partido, la Bicolor dio vuelta el resultado, con dos goles más de Velezmoro, y uno de Irwin Acuña.



– Grupo B –

  • Paraguay 4-5 Colombia

Colombia doblegó 5-4 a Paraguay, vigente campeón del torneo, y sumó sus primeros puntos en la tabla del Grupo B.

La selección Colombia sacó una diferencia importante y se puso arriba por 3-0, con goles de Córdoba, De Ávila y Acosta. El segundo periodo lo finalizó arriba por 4-1, con un festejo de Victor Morales, mientras que el tanto para el equipo paraguayo fue convertido por Néstor Medina.

En el tercer periodo, los ‘pynandis’ reaccionaron con goles de Valentín Benítez y Milcíades Medina. Juan Ossa marcó el quinto para Colombia y otra vez Medina descontó una vez más para los vigentes campeones.


  • Bolivia 4-2 Venezuela

Bolivia debutó en el Grupo B con una victoria 4-2 ante Venezuela, y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo.

Los bolivianos abrieron rápidamente el marcador a segundos del inicio del encuentro, en una jugada sorpresiva para la defensa venezolana, que Erick López convirtió en gol. Todavía en el primer periodo, la Verde aumentó la diferencia, con una chilena de Darlon Zárate. Por su lado, Venezuela descontó con un disparo de su arquero, Hengelbert Prado.

En el segundo periodo, Escobar empató el partido para la Vinotinto con una chilena. Pero ya en la última parte, Zapata y Alpiri pusieron el 4-2 final a favor de Bolivia.



– Próxima Fecha –

La próxima jornada se jugará el domingo 12 de marzo y enfrentará a Uruguay vs. Brasil y Ecuador vs. Argentina en el Grupo A. Perú será la selección que quedará libre esta fecha.

En el Grupo B se enfrentarán Colombia vs. Chile y Bolivia vs. Paraguay, el equipo que quedará libre será el de Venezuela.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias