Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Intensos duelos en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub 20

  • Guaraní y Orense iniciaron su trayecto con victorias por el Grupo C.
  • Independiente del Valle con sendas goleadas se acerca a la clasificación por el Grupo A.

Siguen las emociones en la CONMEBOL Libertadores Sub 20, que se disputa en la ciudad de Quito – Ecuador, en los estadios Atahualpa y Guayaquil.

La Fase de Grupos sigue su curso y se desarrolla con intensos partidos y muchos goles.

– Grupo C –

El paraguayo Guaraní y el ecuatoriano Orense ganaron el lunes sus respectivos encuentros y quedaron como líderes del Grupo C, al terminar la primera fecha de la Copa Libertadores Sub 20, que se disputa en Quito.

Guaraní derrotó por 1-0 al argentino Newell’s Old Boys y Orense se impuso por 3-2 al campeón chileno, Universidad de Concepción.

En el primer partido, las mejores posibilidades de gol las creó Guaraní y fruto de eso convirtió el tanto que determinó la victoria, dentro de un partido con pocas emociones por la buena aplicación defensiva de ambos equipos.

El defensa René Rodríguez salió con pelota dominada, enlazó la acción con Matías Segovia, que continuó la jugada con Víctor Rivarola, quien devolvió un pase entre líneas a Segovia que remató cruzado para anotar en el arco de Newell’s.

Entretanto, el Orense debió extremarse y recurrir a la técnica y buena definición de su número 10, Tommy Chamba, para romper el empate transitorio sobre el minuto 84’.

El defensa Bryan Quiñónez convirtió los dos primeros goles de Orense y Chamba marcó el tanto que permitió a su equipo salir del empate y ganar el compromiso.

Mediante un tiro penalti el chileno Javier Vásquez había logrado el tanto para el primer empate, mientras que el atacante Diego Fernández anotó el segundo de Universidad de Concepción.

– Grupo A –

El vigente campeón, Independiente del Valle, goleó este martes por 7-1 a Sporting Cristal, y con 6 puntos quedó cerca de las semifinales.

Independiente amplió su diferencia de goles, ahora con 9. En el mismo grupo Caracas derrotó por 1-0 a Blooming con gol de Brayan Albizo.


Independiente convirtió cuatro goles en el primer tiempo, aunque el equipo peruano se adelantó con gol de Gilmar Paredes.

Del Valle igualó a través del extremo izquierdo Neicer Acosta. El extremo derecho Anthony Valencia desequilibró la balanza luego de un desdoblamiento y un remate que dejó sin opciones al portero Matías Córdova.

El atacante uruguayo Francisco Sagardia marcó el tercero de cabeza.

Adrián Mejía selló el cuarto de penal luego de que el capitán de Independiente, Marco Angulo, recibiera una falta en el área del equipo peruano.

En el segundo tiempo continuó el dominio de los ecuatorianos, y Adrián Mejía anotó el quinto al aprovecharse de un rebote del portero Córdova tras un cabezazo del uruguayo Sagardia.

Maikel Caicedo, que ingresó en el segundo tiempo, se aprovechó de otro rebote del portero para convertir su tanto.

El séptimo del partido lo concretó Jamilton Carcelón, desde el punto penal.

El Grupo B Tendrá actividad este miércoles por la segunda fecha con los partidos Liga de Quito-Peñarol, ganadores en el debut, y del otro lado Internacional y Millonarios.

Con información de EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS