NOTICIA DESTACADA

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana

Inter derrota a Tolima y se anota en el Grupo E

000_1pd0761

El Internacional brasileño se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020, al vencer en Porto Alegre al Deportes Tolima colombiano por 1-0. 

Un gol en el tiempo de descuento de la primera mitad del peruano Paolo Guerrero le dio clasificación al Inter, contra un Tolima que había empatado a 0 en la ida y que puso en aprietos al equipo gaúcho.

El Inter fue superior, pero acusó en la segunda mitad la expulsión del veterano Andrés D’Alessandro, y acabó pidiendo la hora ante un Tolima al que le faltó acierto de cara a gol. 

Con la clasificación, el Inter se medirá a su eterno rival, el Gremio de Porto Alegre, en el Grupo E de la Libertadores, que también integran la Universidad Católica de Chile y el América de Cali. 

-Números-

  • Internacional mantuvo su valla invicta en sus cuatro partidos dela CONMEBOL Libertadores 2020 (2V 2E); es su mayor racha en la competencia desde abril de 2010, año que se consagró campeón (4–2V2E).
  • Internacional superó las tres fases clasificatorias que disputó en la CONMEBOL Libertadores: ante Once Caldas en 2012 y contra Universidad de Chile y Deportes Tolima en la actual edición.
  • Deportes Tolima disputó siete partidos como visitante en Brasil por competiciones CONMEBOL (1E 6D); en estos duelos, anotó solo un gol y recibió 14.
  • Internacional abrió el marcador en sus últimos13 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (11V2E); la última vez que recibió el primer tanto en un duelo en casa fue en la final de 2010 ante Chivas, duelo que terminó ganando 3-2, coronándose campeón.
  • Andrés D’Alessandro disputó su 86° partido en la CONMEBOL Libertadores y se convirtió en el jugador de Argentina con mayor cantidad en la competencia: 49 con Internacional, 28 con River Plate y 9 con San Lorenzo.

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

Ultimas Noticias