Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL y CBF intercambian experiencias en el marco del programa CONMEBOL Evolución


  • La CBF presentó los proyectos realizados por la entidad en marco del programa CONMEBOL Evolución.

  • Autoridades de ambas entidades intercambiaron experiencias y presentaron las acciones a realizar en el periodo de 2023 a 2026.


La Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) realizaron un encuentro donde se presentaron las acciones para el desarrollo y la promoción del balompié sudamericano, en el periodo 2023 a 2026 del programa CONMEBOL Evolución.

Graciela Garay, Directora de Cumplimiento; Rodrigo Pérez, Gerente de Desarrollo de Futsal y Fútbol Playa; Clarence Acuña, Gerente de Desarrollo de Fútbol Masculino y Lilian Pico, Coordinadora de Proyectos de Desarrollo, participaron de la reunión representando a la CONMEBOL.

Por la CBF participaron el Presidente Ednaldo Rodrigues; el Secretario General, Alcino Reis Rocha; el director de Gobernanza y Cumplimiento, Hélio Santos Menezes Jr; el Gerente de Proyecto, Ricardo Leão; el Gerente de Desarrollo de Fútbol, Ricardo Brêtas; el Coordinador del Proyecto, Roberto Oliveira; la Coordinadora Financiera de Desarrollo del Fútbol, Flávia Valenzuela; Coordinador Social de la CBF, Bruno Roseli,

La Directora de Cumplimiento de la CONMEBOL destacó la importancia de la institución brasileña en el escenario del fútbol sudamericano y mundial. Además, comentó que los recursos disponibles para proyectos en Brasil, a través de fondos de la CONMEBOL y FIFA, que tienen como objetivo hacer aún más eficaces las acciones ya implementadas por la máxima entidad del fútbol brasileño, así como impulsar nuevas iniciativas.

El presidente Rodrigues, recibió a los representantes de la CONMEBOL, quienes a pedido del presidente, Alejandro Domínguez, entregaron una réplica del trofeo de la CONMEBOL Libertadores, en agradecimiento por la receptividad y la colaboración entre ambas entidades.

Por su parte, la CBF presentó los proyectos desarrollados desde 2018 hasta el 2022, como parte de los lineamientos del programa CONMEBOL Evolución. Entre las iniciativas financiadas con recursos del programa, se encuentran capacitaciones para el sistema VAR, viajes de preparación a torneos de selecciones nacionales juveniles, cursos y entrenamientos para selecciones de Futsal y Fútbol Playa.

Llian Pico, Coordinadora de Proyectos del área de Desarrollo de la CONMEBOL, resaltó la importancia de las ligas de desarrollo para las ligas del fútbol brasileño y sudamericano, y afirmó que los objetivos del nuevo ciclo es generar más resultados para las diferentes categorías del fútbol, además del futsal y el fútbol playa, tanto masculino y femenino.

Desde el 2016, la CONMEBOL y la CBF han completado más de 55 proyectos que ayudan en el desarrollo del fútbol brasileño. El gerente de Desarrollo de Fútbol de la CBF, Ricardo Brêtas, señaló que el foco de la CBF en el 2023 es el desarrollo de más proyectos en el ámbito social.


CONMEBOL.com / CBF

Ultimas Noticias