Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

James Rodríguez, el rostro de la felicidad al inicio de su aventura en el Bayern

El astro colombiano recuperó la sonrisa en su presentación este miércoles como nuevo jugador del Bayern de Múnich…

James Rodríguez, flamante incorporación del campeón alemán, se mostró «feliz» por recalar «en un club tan grande» como el conjunto bávaro, indicó el volante cafetero durante su presentación como nuevo jugador del conjunto bávaro, donde se reencontrará con Carlo Ancelotti, el entrenador con el que desplegó su mejor fútbol en el Real Madrid.

«Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern de Múnich», indicó el exjugador del Real Madrid en una conferencia de prensa en la que James, ataviado con un traje gris, camisa blanca y corbata negra, apareció sonriente escoltado por su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y por el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

– Segundo colombiano en el Bayern –

«¡Ya es oficial! James Rodríguez es jugador del Bayern. Este miércoles, día por cierto en el que James cumple 26 años, el centrocampista firmó con el Bayern en la Säbener Straße (ciudad deportiva del Bayern) su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Bayern atesora una opción de compra», explicó el club en su página web, una vez James superó el reconocimiento médico.

«Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños, ojalá podamos hacer cosas buenas aquí», indicó el colombiano, que se definió como un jugador que puede jugar «por la izquierda, por la derecha y también como mediapunta. Uno debe ganarse su sitio».

James, que será el segundo colombiano en la historia en lucir la camiseta del Bayern, luego de Adolfo ‘El Tren’ Valencia (1993-1994), proclamó que esta circunstancia supone «un orgullo» para él.

James disputará sus partidos con el 11 a la espalda, ya que el 10 que ha lucido durante su carrera es propiedad del holandés Arjen Robben.

Carlo Ancelotti, con el que el colombiano cuajó su mejor temporada como jugador en el Real Madrid, la 2014-2015, no escatimó elogios hacia su nuevo pupilo: «Todo el mundo está contento. Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará», explicó el técnico, que avanzó que James podría debutar el sábado en la Telekom Cup ante el Hoffenheim.

– Nueva liga diferente –

Aunque ni el Bayern ni el Real Madrid han avanzado las cifras de la operación, según el diario deportivo madrileño AS, «el Bayern paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones».

En su primera campaña en el Santiago Bernabéu, James jugó 46 partidos y marcó 17 goles.

Después de despuntar en los campeonatos colombiano y argentino, en el Envigado y el Banfield respectivamente, James aterrizó en el fútbol europeo para militar tres temporadas en el Oporto, desde el que pasó al Mónaco francés, antes de su mediático fichaje por el Real Madrid luego de cuajar un gran Mundial de Brasil-2014.

Por tanto su aventura en Alemania supone su cuarto campeonato diferente en Europa. También su compatriota Valencia militó en cuatro ligas europeas (Alemania, España, Italia, Grecia).

Aunque la Bundesliga no resulta desconocida para James: «Siempre veía al Bayern. Desde niño siempre veía al Bayern porque era el equipo grande. No recuerdo algo especial, pero siempre estuve atento. El Bayern es histórico. Todo el mundo ve estos partidos».

Después de conquistar la Liga de Campeones en dos ocasiones con el conjunto blanco, el colombiano buscará la ‘Orejona’ con el Bayern.

 

 

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS