Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Javier Reina se luce en gran noche para el Independiente Medellín

independiente_medellin

Independiente Medellín se dio un banquete de buen fútbol en casa y goleó 4-0 este martes al Deportivo Táchira de Venezuela, en duelo de ida por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.

Apenas iniciado el compromiso en el estadio Atanasio Girardot, el cuadro que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla se puso en ventaja a través de la figura de la noche, Javier Reina.

El volante fue derribado en el área chica y anotó de penal a los tres minutos. Larry Angulo aumentó la cuenta a los 23 y Reina, que puso el segundo, repitió a los 43 con un endiablado zapatazo de zurda.

El recién ingresado Juan Cuesta selló la goleada a los 70, tras recibir una pelota desde el fondo, con lo que prácticamente sentenció la llave.

Estamos «contentos por el trabajo que hace el equipo. Eso era lo que buscábamos y pudimos ampliar bastante el marcador», dijo Reina a la cadena Fox Sports al término del juego.

La revancha se disputará el 11 de febrero en San Cristóbal. El vencedor del duelo enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Tucumán de Argentina y The Strongest de Bolivia.

El Táchira deberá esperar a un milagro para poder dar vuelta al marcador.

Sin embargo, Reina invocó a la calma. «Allá va a ser complicado, difícil, es la casa de ellos, así que vamos a trabajar para eso».

-Números-

  • Con su victoria 4-0 sobre Deportivo Táchira, Independiente Medellín igualó su mayor triunfo en la CONMEBOL Libertadores; en 2009 derrotó 4-0 a Peñarol y en 2005 4-0 a Athletico Paranaense.
  • Deportivo Táchira perdió 0-4 con Independiente Medellín y llegó a ocho partidos sin victorias en la CONMEBOL Libertadores (4E 4D); es su mayor racha en la competencia desde abril de 2012 (13 – 5E 8D).
  • Juan Cuesta, de Independiente Medellín, es el segundo jugador nacido en este siglo que anota en la CONMEBOL Libertadores; el anterior fue Rodrygo, de Santos, contra Nacional en la edición 2018.
  • Javier Reina, de Independiente Medellín, anotó al 2’36’’ el gol de penal más tempranero para un equipo colombiano en la CONMEBOL Libertadores.
  • Javier Reina participó en los tres de los cuatro goles de Independiente Medellín en la victoria 4-0 ante Deportivo Táchira; anotó dos y asistió uno. Además, provocó el penal que cambió por gol para el 1-0.

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS