Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Jornada con duelos de alto voltaje en la ida de la Fase 2

5-feb1

¡Un miércoles a puro fútbol! La CONMEBOL Libertadores 2020 continúa con cuatro partidos de ida de la Fase 2, que prometen grandes emociones para esta jornada.

  • Carro Largo (URU) vs Palestino (CHI)
  • Universitario (PER) vs Cerro Porteño (PAR)
  • The Strongest (BOL) vs Atlético Tucumán (ARG)
  • Guaraní (PAR) vs Corinthians (BRA)

 

Cerro Largo quiere un estreno victorioso en casa

El uruguayo Cerro Largo hará este miércoles su debut histórico en la CONMEBOL Libertadores cuando reciba al chileno Palestino por el partido de ida de la segunda fase del torneo internacional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado (unos 120 km al este de Montevideo) desde las 19:15h locales (22:15h GMT) y será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini.

La revancha será el próximo miércoles, 12 de febrero, en Santiago de Chile.

– Estadísticas –

  • Cerro Largo y Palestino se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Cerro Largo debutará en la CONMEBOL Libertadores; será el 14º equipo de Uruguay en participar y segundo que no es de la ciudad de Montevideo (Rocha F.C. en 2006).
  • Palestino jugó 10 partidos en la edición 2019 de la CONMEBOL Libertadores, con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas; pasó dos fases previas y quedó eliminado en la fase de grupos.
  • La única participación de Cerro Largo en competiciones CONMEBOL fue en la Sudamericana 2012; quedó eliminado en primera fase vs. Aurora; perdió 1-2 como visitante y empató sin goles como local.
  • Palestino enfrentó ocho veces a equipos de Uruguay en la CONMEBOL Libertadores (1976 y 2015), con tres victorias, dos empates y tres derrotas; nunca pudo ganar como visitante (1E 3D).

 

Universitario y Cerro Porteño miden fuerzas en Perú

El peruano Universitario de Deportes y el paraguayo Cerro Porteño, dos históricos de la CONMEBOL Libertadores, miden fuerzas este miércoles en Lima en partido de ida por la segunda fase del torneo.

El partido se jugará en el estadio Monumental de Lima a las 17:15h locales (22:15h GMT) y será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas.

El partido de vuelta se jugará el 12 de febrero en el estadio la Nueva Olla.

– Estadísticas –

  • Universitario y Cerro Porteño se enfrentaron por última vez en la CONMEBOL Libertadores 2000; cada uno ganó su partido de local: 1-0 en Perú y 3-0 en Paraguay.
  • Universitario ganó dos de sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores; la misma cantidad de victorias que en sus anteriores 16 encuentros (7E 7D).
  • Cerro Porteño acumula cuatro partidos sin victorias como visitante en la CONMEBOL Libertadores (2E 2D); antes de esta racha, había ganado los tres anteriores duelos fuera de casa en la competencia.
  • Universitario ganó sus últimos dos partidos como local en CONMEBOL Libertadores; la anterior vez que acumuló más de dos victorias consecutivas fue en 1993 (4V).
  • Cerro Porteño perdió sus últimos dos partidos ante equipo de Perú en CONMEBOL Libertadores (ambos ante Real Garcilaso, en 2013); había ganado cinco de los anteriores siete encuentros (2E).

 

The Strongest recibe a Tucumán en la Paz

Un The Strongest con ánimos de levantar cabeza, recibirá la noche del miércoles al argentino Atlético Tucumán, en partido de ida de la segunda ronda de CONMEBOL Libertadores, que se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El partido arrancará a las 20:30h locales (00:30h GMT del jueves) en el estadio Hernando Siles bajo el control del juez ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido en las bandas por sus compatriotas Cristian Lescano y Andrés Tola.

– Estadísticas –

  • Atlético Tucumán derrotó a The Strongest las dos veces que lo enfrentó en la CONMEBOL Libertadores; 2-1 como visitante y 3-0 como local, en 2018.
  • The Strongest acumula siete partidos sin ganar en la CONMEBOL Libertadores (1E 6D); su último triunfo fue como local, 1-0 ante Peñarol en marzo de 2018.
  • Atlético Tucumán perdió y no anotó en sus últimos tres partidos en la CONMEBOL Libertadores; ambas son sus mayores rachas en la competencia.
  • The Strongest no ganó ninguno de sus últimos tres partidos como local en la CONMEBOL Libertadores (1E 2D), siendo su segunda mayor racha histórica en la competencia: 5 entre 1965 y 1971 (2E 3D).
  • Atlético Tucumán ganó tres de sus 12 partidos como visitante en competencias CONMEBOL (1E 8D); dos fueron en Bolivia: 3-2 ante Oriente Petrolero en 2017 y 2-1 a The Strongest en 2018.

 

Guaraní tiene la misión de tumbar a coloso Corinthians

Ambicioso, aupado detrás de su experimentado entrenador argentino Gustavo Costas, el Guaraní de Paraguay recibe este miércoles al poderoso Corinthians de Sao Paulo en partido de ida por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores.

El juego se escenificará en el estadio «La Olla Monumental» del club Cerro Porteño, a partir de las 21:30h locales (00:30h GMT), bajo las órdenes del árbitro venezolano Alexis Herrera, secundado en las líneas por sus compatriotas Luis Murillo y Alberto Ponte,

– Estadísticas –

  • Guaraní derrotó a Corinthians las dos veces que lo enfrentó en CONMEBOL Libertadores; las victorias fueron en los octavos de final de 2015.
  • Guaraní ganó sus últimos tres partidos en competiciones CONMEBOL; no lo conseguía desde abril de 2017 (3V).
  • Corinthians acumula cuatro partidos sin victorias en competencias CONMEBOL; su mayor racha desde mayo de 2015 (1E 3D).
  • Guaraní ganó nueve de sus últimos 14 encuentros como local en competiciones CONMEBOL (4E 1D).
  • Corinthians perdió solo uno de sus últimos 14 encuentros como visitante en competiciones CONMEBOL (5V 8E); esa derrota fue justamente en su más reciente duelo por Libertadores (0-1 vs. Colo-Colo en 2018).

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS