Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Jóvenes talentos del arbitraje sudamericano culminaron curso emprendido por APF y CONMEBOL

Este sábado 19 de agosto se dio por concluido el curso para árbitros del programa “Jóvenes Talentos” de la Comisión de árbitros de la CONMEBOL, organizado en conjunto con la APF, a través de los departamentos de Desarrollo de ambas entidades, como parte del Programa Evolución de la CONMEBOL.

El evento que se extendió por cinco días, se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la APF, en Ypané, al sur de la capital Asunción.

 

“Esta selección de árbitros se realizó bajo criterios como por ejemplo dirigir en la Primera División de sus respectivas Ligas Locales, así como demostrar potencial de llegar a ser Árbitros FIFA en los próximos años”, explicó Wilson Seneme, presidente de la Comisión organizadora.

Fueron clases teóricas y prácticas, estás últimas que se desarrollaron también en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, de la capital Asunción, donde los árbitros fueron sometidos a exigentes pruebas físicas, que los superaron con satisfacción. 

«Con este curso se da un nuevo impulso para el desarrollo del arbitraje en nuestro continente”, ratificó el presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme.

La CONMEBOL, entidad matriz del fútbol sudamericano, demuestra que siempre dará apoyo a este tipo de iniciativas, que sirvan para capacitar y apuntar siempre a la excelencia el arbitraje a nivel continental… Creer en Grande.

Así culminó la provechosa jornada de capacitación, para árbitros principales y asistentes, «Talentos Jóvenes» de todo el continente que aspiran a la insignia FIFA, y que tras este taller tienen todas las herramientas y conocen de las exigencias que requiere llegar a ese sitial del arbitraje a nivel continental y del orbe.   

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS