En la mañana del viernes 18 se dio inicio, en la sede de la CONMEBOL, al “Taller de comisarios de la FIFA y de la CONMEBOL”.
En la mañana del viernes 18 se dio inicio, en la sede de la CONMEBOL, al “Taller de comisarios de la FIFA y de la CONMEBOL”. Del mismo toman parte representantes de cada una de las asociaciones miembros de la CONMEBOL. La FIFA estuvo presente por intermedio de los señores. Gordon Savic, Albert Miller, Bernardo Palmeiro y Gerd Dembowski
El taller tiene como objetivo principal “facilitar a los comisarios de partidos de la FIFA un refrescamiento sobre las mejores prácticas para garantizar las entregas correctas de cada partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Al mismo tiempo procurará introducir y sensibilizar a los nuevos candidatos potenciales sobre el entorno administrativo y operativo exigente de la FIFA con motivo de la nueva campaña de las eliminatorias”.
El presidente de la CONMEBOL y vicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout, abrió el acto dando la bienvenida a los representantes de la FIFA y delegados de las asociaciones. “Bienvenidos todos a la casa del fútbol sudamericano, sepan que esta es la casa de todos así que siéntanse cada uno en su propia tierra”.
Napout: “Esta es una reunión de vital importancia”.
“Me pone muy contento, es una satisfacción muy especial, poder estar en esta reunión junto a los amigos de la FIFA y a los amigos representantes de sus respectivas asociaciones para hablar de lo que nos gusta, el fútbol. Esta es una reunión de vital importancia para lo que tenemos por delante que son las eliminatorias mundialistas”
“Con todo respeto para las demás asociaciones yo estoy seguro que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles y, además, las más justas. Juegan todos contra todos, de local y visitante y una gran paridad entre las selecciones. Estamos ante unas eliminatorias que van a ser durísimas, muy difíciles para todos y es por ello que el trabajo de ustedes va a ser de enorme importancia”.
“Quiero que sepan que todos ustedes gozan de la plana confianza del presidente de la CONMEBOL y es bueno aclarar que la CONMEBOL tiene puestas las diez camisetas de las asociaciones miembro; desde el arbitraje, desde la comisión disciplinaria, desde cada área de la CONMEBOL el único Norte, lo único que queremos, es que gane el fútbol”.
“La tarea de ustedes, los comisarios, en los partidos es muy difícil, delicada y por ello es importante este encuentro. Debemos estar preparados para todo tipo de situaciones y muchas veces el trabajo de ustedes se ve cuando existe algún problema. Aquí hay mucha gente con gran experiencia, veo a muchos que tienen años en la CONMEBOL, personas a las que yo conocí antes de llegar aquí y sé que van a realizar su trabajo con la eficiencia que lo han hecho siempre. En la cancha, ustedes son los representantes de la CONMEBOL y son los encargados de poner orden, de hacer que las cosas corran se hagan de la manera correcta. Sabemos de las presiones y de las dificultades pero sepan que cuentan con todo el apoyo que necesiten”.
En nombre de la FIFA habló el señor Gordon Savic quien destacó y agradeció “la hospitalidad que siempre nos dan al llegar a la CONMEBOL., muchas gracias señor presidente Napout. Es un privilegio estar entre tantos amigos, estamos en la cuenta regresiva para la Copa Mundial de Rusia 2018 y debemos trabajar para que todo salga de la mejor manera posible, sabemos que la perfección no existe pero debemos hacer todo el esfuerzo para que cada partido sea entregado de la mejor manera”
“Lo que buscamos en estos encuentros es unificar criterios no solamente en la región sino en todo el mundo porque en todo el mundo se juega igual. Les deseo a todos una excelente reunión”.
conmebol.com
Foto: Néstor Soto/conembol.com