NOTICIAS DESTACADAS

Jugadores sudamericanos en Europa

Marcelo Vieira y Casemiro: Junto a Filipe Luis conformaron la representación brasileña en el empate del Real Madrid en el derbi de la capital de España ante el Atlético de Madrid (1-1). Después de los españoles de ambos conjuntos, los brasileños conformaron la segunda mayor representación por naciones de los 22 jugadores que salieron de inicio. Marcelo dio sensación de peligro cada vez que superó la medular y dejó detalles de gran técnica con el balón en los pies. Casemiro se mostró menos férreo que en anteriores ocasiones, y su juego duro le costó una amarilla.

Filipe Luis (Brasil): Avisados por sus dos goles en las dos últimas fechas ligueras, los jugadores del Real Madrid se afanaron con éxito en tapar las internadas del internacional brasileño, quien a su vez supo contener al galés Gareth Bale.

Sergio Agüero: Luego de cuatro partidos sin ganar, el Mánchester City se reencontró con la victoria (3-1 ante el Hull), con un tanto del 'Kun', que ha visto puerta en sus últimos 4 partidos y suma 16 dianas en la Premier. El del delantero argentino fue el segundo de los 'Citizens' al disparar con la diestra desde la línea del área pequeña.

Claudio Bravo (Chile): Nueve fechas después, desde el 21 de enero, el arquero de 'La Roja' regresó a la titularidad del City en detrimento del argentino Willy Caballero. Su vuelta le dejó un sabor agridulce, pues si su equipo se llevó las tres unidades, pero recibió un el tanto, que supuso el definitivo 3-1 a cinco minutos del final.

Gonzalo Higuaín (Argentina): Segundo doblete en tres días para el 'Pipita', que anotó los dos goles este sábado en el triunfo de la Juventus ante el Chievo Verona (2-0), luego de que el miércoles lograse los dos de su equipo en Copa de Italia ante el Nápoles (3-2). El delantero de la 'Albiceleste' acaricia su primer 'Scudetto' y deberá refrendar su buen momento en Liga de Campeones ante el Barça. 

Valentín Vada (Argentina): El centrocampista del Girondins de Burdeos anotó dos goles en el triunfo de su equipo ante el Metz (3-0) en la Ligue 1 francesa. El futbolista de 21 años pateó con suma tranquilidad un penal y definió solo ante el meta con no menor sosiego. Además dio la asistencia en el otro gol de los suyos. En lo que va de año ha firmado cinco goles.

Leo Messi (Argentina): El Barça se dejó en Málaga parte de sus opciones de conquistar el título liguero al caer con el conjunto andaluz en un partido para olvidar (2-0). Messi rayó a un nivel superior a sus compañeros, aunque el mayor peligro lo creó mediante lanzamientos de falta.

Arturo Vidal (Chile): Disputó los 90 minutos en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund, en el que su equipo, el Bayern de Múnich se impuso 4-1. Peleó con intensidad cada balón y vio una amarilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS