Junior de Barranquilla pasó este jueves a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana en la tanda de penales en Chile frente a Unión La Calera, que ganó 2-1 el encuentro pero quedó eliminado.
La cita era la vuelta de octavos con difícil tarea para los locales de remontar el 2-1 en contra de la semana pasada en la ida en Colombia, pero no le perdieron la cara al partido y consiguieron apurar hasta la muerta súbita.
Sin embargo, desde los once metros fue más eficaz el elenco visitante, que anoto cuatro dianas pateadas a la red por Miguel Borja, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes.
Del lado chileno solo anotaron dos de los cuatro lanzamientos Fernando Cordero y Thomas Rodríguez, tras parar el arquero de los ‘cafeteros’ Sebastián Viera el primero y patear por encima de la portería el tercero.
Falta de contundencia en el momento definitivo para La Calera, que había conseguido remontar un partido durante el tiempo reglamentario que se le puso feo desde el pitido inicial.
La tanda de penales deja a los colombianos entre los ocho mejores y enfrentados en cuartos contra otro conjunto chileno, en este caso el Coquimbo Unido.
– Datos –
- Junior ganó su quinta tanda de penales en competiciones CONMEBOL de siete disputadas en total (2D); es su segunda victoria por penales ante un equipo de Chile (había eliminado a Colo-Colo en los octavos de final de la Libertadores 1994).
- Unión La Calera perdió sus dos tandas de penales en CONMEBOL Sudamericana; había quedado eliminado en 2019 ante Atlético Mineiro.
- Junior sufrió dos expulsiones por primera vez en CONMEBOL Sudamericana y Libertadores (154 encuentros disputados en esas dos competiciones).
- Unión La Calera recibió un gol por primera vez como local en CONMEBOL Sudamericana, hoy logró su segunda victoria en casa (3E).
- Miguel Borja anotó el gol más tempranero de Junior en la historia de la CONMEBOL Sudamericana; marcó a los 25 segundos de partido.
AFP / OPTA