Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juntos 2030: ¡La CONMEBOL apoya candidatura de Sudamérica para el Mundial!

  • Los países sudamericanos Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, lanzaron oficialmente su candidatura conjunta para albergar la máxima cita del fútbol, en el año 2030.
  • Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica”, enfatizó el Presidente de la CONMEBOL; Alejandro Domínguez, presente en el acto oficial celebrado este martes en el predio de la AFA.

Los Gobiernos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron este martes 07 de febrero su candidatura conjunta para organizar el Mundial-2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Montevideo, en una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol.

Una deuda histórica es que el Mundial vuelva a disputarse en Sudamérica, regrese a sus raíces, donde todo comenzó en 1930. El sueño tiene cada vez más sustento, con la coronación de Argentina y el décimo trofeo mundial para CONMEBOL.

Uruguay fue el primer campeón mundial, con victoria 4-2 frente a Argentina en la final en el entonces flamante estadio Centenario de Montevideo, que fue remodelado por la CONMEBOL, en conjunto con la AUF. Argentina es el último campeón, al vencer a Francia (empate 3-3 y 4-2 a penales) en la final de Catar-2022.

Hasta el momento, cinco de los 22 Mundiales disputados se han celebrado en Sudamérica: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil 2014.

Participaron de la importante reunión el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

“Tenemos equipo. Creemos en grande y la FIFA tiene la obligación de honrar la historia de aquellos hombres que hicieron posible la realización de un torneo mundial hace 100 años. Estoy seguro de que aquellos hombres se sorprenderían al ver lo que ha logrado el fútbol”, afirmó el Presidente Domínguez.  

Tapia respaldó las palabras de Domínguez, al mismo tiempo que agradeció su entereza porque «contigo empezó este sueño y también quiero reconocer tu importante contribución en la consecución del título en el Mundial de Catar, porque estabas convencido de que teníamos que darle mayor competitividad a nuestras selecciones con la realización de la CONMEBOL Copa América 2021. Te agradezco presidente por la valentía y el acompañamiento”, sostuvo el presidente de la AFA, en su alocución.

De la conferencia también participaron Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes de Paraguay, así como Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deportes de Uruguay; Alexandra Benado, Ministra del Deporte de Chile y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

Posteriormente, campeones argentinos de 1978 y 1986, como Ubaldo Matildo Fillol, Oscar Ruggeri, Omar Larrosa, Ricardo Bochini y Oscar Garré, además de parte del cuerpo técnico de la selección campeona en 2022, como Pablo Aimar y Roberto Ayala, posaron junto a las tres Copas del Mundo que atesora el país anfitrión de esta asamblea en defensa del lema «Juntos 2030».

CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más