NOTICIA DESTACADA

La CONMEBOL Sudamericana 2022 conocerá a sus primeros clasificados
La CONMEBOL Sudamericana 2022 conocerá a sus primeros clasificados
La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores ingresa a su etapa decisiva
La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores ingresa a su etapa decisiva
Sustitución de árbitro en partido Palmeiras vs. Emelec
Sustitución de árbitro en partido Palmeiras vs. Emelec

Kellyn Cabrera, un empuje para el arbitraje femenino

Kellyn Cabrera fue la única mujer árbitra en la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa que se realiza en Lima, capital del Perú, un emprendimiento de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, a través de su Programa Evolución.

“Sentí nervios hasta el último momento de ingresar a la cancha”, dice entre risas todavía nerviosas minutos después de terminar de dirigir su primer partido profesional de fútbol playa, que fue el cruce entre Colombia y Venezuela Sub-20.

El torneo que acoge a Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela convoca a 12 árbitros, siendo Kellyn la única mujer entre ellos.

La peruana de 36 años participa por primera vez en un torneo organizado por la CONMEBOL, pero sí tiene basta experiencia en Liga de Honor Peruana de Futsal.

Pertenece al arbitraje desde los 20 años y la CONAR de la Federación Peruana de Fútbol es como su segunda casa, ya que pasa la mayor parte del tiempo en entrenamientos y capacitaciones. Cuenta como anécdota que la maternidad no la atajó para separarse del arbitraje “Llevaba a mi pequeño, que hoy en día tiene tres años, a los entrenamientos y pedía permiso algunos minutos para alimentarlo en cuanto empezaba a llorar”.

En todos los años que lleva como réfere siempre sintió el apoyo de sus compañeros y amigos, además de su familia, ya que fue el mismo padre quien la inculcó al mundo del arbitraje y gracias a su constancia y entrega diaria, la Liga de Fútbol Playa fue su primera experiencia como árbitra de partidos internacionales.

Sin duda alguna Kellyn es un empuje para el fútbol femenino y en esta ocasión doblemente, ya que abre las puertas a otras mujeres para el fútbol playa, una disciplina que la Nueva CONMEBOL apoya, sostiene e inculca en sus diez países miembros.

 

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias