Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A



  • Paraguay y Ecuador igualaron 2-2 por la Fecha 4 de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • Chile goleó 5-0 a Bolivia en la que fue su segunda victoria en el torneo.


La Albirroja mantiene el liderato de su zona en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 pese a empatar en la cuarta fecha de Fase de Grupos ante Ecuador, en un partido jugado en el CARFEM de la ciudad de Ypané.

En el otro encuentro de la jornada, Chile goleó a Bolivia para seguir en la carrera por la clasificación. Por otro lado, Uruguay tuvo la jornada libre y volverá a la competencia el jueves 21 ante Ecuador.

Paraguay es líder de la tabla de posiciones del Grupo A con siete puntos, le siguen Uruguay y Chile con seis, Ecuador con cuatro y en la última posición está Bolivia, que aún no sumó.



– Ecuador 2-2 Paraguay – 

Paraguay igualó 2-2 con Ecuador en la Fecha 4 de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 y se mantiene como líder de su zona con siete puntos.

Los goles de la selección local fueron convertidos por Diana Benítez a los 20’ y Alison Bareiro a los 70’. Ecuador logró el empate a través de Xiomara Alcívar a los 82’ y Doménica Arboleda a los 88’.



– Números del Partido – 

  • Este es el primer empate de Ecuador en la CONMEBOL Sub17 Femenina luego de ocho partidos (3V 5D). La última igualdad de La Tri fue por el mismo resultado (2-2 vs. Argentina en 2018).

  • Paraguay extiende su invicto a tres partidos en la CONMEBOL Sub17 Femenina (2V 1E), algo que no lograba desde los tres triunfos en fila en la edición 2016.

  • Ecuador es el primer equipo en esta CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 en lograr revertir una desventaja al descanso, para llevarse un punto.

  • Paraguay remató 19 veces ante Ecuador, el segundo registro más alto en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 para la Albirroja, solo superado por los 20 intentos ante Bolivia.

  • Claudia Martínez fue la líder de Paraguay en este partido en remates (6), toques en el área rival (10), regates (5), recuperaciones en el tercio ofensivo (2) y segunda en entradas (3).



– Chile 5-0 Bolivia – 

Chile goleó 5-0 a Bolivia en su segunda victoria por el Grupo A de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

La Roja convirtió gracias a Anais Álvarez a los 21’, Antonella Martínez a los 37’, Nicole Carter a los 55’, Ámbar Figueroa a los 64’ y Maite Avello a los 73’.



– Números del Partido –

  • Esta es la segunda vez que Chile anota al menos cinco goles en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina. La anterior fue ante Ecuador, en esta misma edición del torneo.

  • Chile logra su cuarta victoria en lamisma cantidad de partidos ante Bolivia en CONMEBOL Sudamericano Sub-17 Femenino, siendo esta la más abultada, superando el 4-0 en 2008.

  • Los 31 remates de Chile ante Bolivia es el registro más alto en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 para La Roja, y el cuarto más alto en el torneo en general.

  • Chile, con el 72.7% de posesión ante Bolivia, registra la tenencia más alta para un equipo en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, superando el 72% de Paraguay ante el mismo rival.

  • Nelly Carballo fue la líder de Bolivia en este partido en regates intentados (5), duelos disputados (22), entradas (5, junto a Anyeline Barrios), intercepciones (3) y segunda en recuperaciones (5).



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias