Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Asociación del Fútbol Argentino y el Miniserio de Salud firman acuerdo

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, y el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus,  suscribieron un convenio de colaboración y cooperación para generar actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades. El acuerdo forma parte del vínculo que ambas instituciones tienen desde 2003 con el fin de trabajar conjuntamente sobre diversas temáticas de salud.

Tapia sostuvo que “es importantísimo para la Asociación del Futbol Argentino poder acompañar todo tipo de acciones para la prevención del dengue, zika y chikungunya y poder apoyar con diferentes medidas en todos los estadios que hay a nivel nacional”, al tiempo que destacó el potencial de estas campañas ya que “desde la AFA se organizan por fin de semana más de 3600 partidos entre fútbol playa, femenino, Futsal, inferiores y ligas”.

Por su parte, Lemus indicó que “el potencial comunicacional que tienen las campañas de prevención que realizamos con la AFA es enorme, por eso no dudamos en firmar un nuevo acuerdo que nos permita seguir trabajando para mejorar la salud de la población”, sostuvo el Ministro durante la firma del convenio que se llevó a cabo en la sede de la AFA.

El Ministro subrayó que “la AFA tiene una cercanía con la gente muy importante que nos interesa muchísimo como Ministerio, por su alcance en todo el país” y que a partir de la firma del presente convenio “será posible desarrollar múltiples actividades como avanzar en la prevención del dengue, zika y chikungunya, pero también sobre otros temas de salud”, especificó Lemus.

Dentro de las primeras acciones que se prevén en el marco del presente acuerdo, el equipo técnico de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria capacitará a los equipos médicos de los clubes para la detección de síntomas compatibles con dengue, zika y chikungunya. Además se capacitará al resto del personal en el control y eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

También los titulares de ambas instituciones acordaron la utilización de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud para brindar atención primaria de la salud en la población de los barrios cercanos de los clubes.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades; acciones de concientización; planes de difusión y comunicación, y diversas propuestas de interés mutuo para las partes.

También participaron de la firma el Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud de la cartera sanitaria nacional, David Aruachan, mientras que por parte de la asociación estuvo presente el secretario general de AFA, Víctor Blanco Rodríguez.

 

 

 

AFA

ÚLTIMAS NOTICIAS