La Asociación Paraguaya de Fútbol celebra 109 años de su fundación, idea plasmada en realidad por el periodista y político paraguayo, Adolfo Riquelme.
La APF es la única entidad, en su género, que posee un estadio propio y es el Defensores del Chaco, el escenario deportivo más importante del país, producto del esfuerzo de centenares de dirigentes que aunados por la misión de expandir el fútbol en todos los ámbitos erigieron la construcción del estadio.
En lo deportivo, Paraguay, posee una consideración ganada en todo el mundo. Ha tenido y sigue teniendo futbolistas de notable nivel. El fútbol es el movimiento social más incluyente y ha sido factor para sanar heridas de situaciones políticas disímiles y prestigiar a la Nación mostrando los atributos de los deportistas paraguayos.
El Paraguay, en distintas épocas, ha disfrutado del orgullo de sentirse ganador, gracias a los futbolistas y dirigentes, permitiendo a la vez, mejorar sustancialmente la calidad de vida de miles de personas, que han tenido como aliado a los clubes y selecciones, para ganar consideración social y económica.
La selección de la APF, presidida por el Sr. Alejandro Domínguez Wilson-Smith, actualmente disputa la Copa América Chile 2015 encarando una nueva etapa hacia la renovación.
CONMEBOL.com