Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Blanquirroja y el aliento de todo un país en busca de un lugar en el Mundial de Catar

  • En un duelo de vida o muerte, las selecciones de Perú y Australia se enfrentan este lunes en Doha por un codiciado boleto al Mundial de Catar 2022.
  • En el país incaico decretaron feriado nacional para brindar el aliento a su selección, de cara al trascendental duelo.

Este lunes 13 de junio Perú tiene otra cita con la historia: Enfrentará a Australia en busca de la clasificación tal y como tres años atrás, cuando derrotó a Nueva Zelanda en la misma instancia para acceder al Mundial.

El partido arrancará a las 18:00h GMT (13:00h en Lima) en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha y será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, acompañado de sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. 

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, alineará con toda su artillería para conseguir el boleto, enfrente el combinado australiano, dirigido por Graham Arnold, buscará aprovechar su potencia física para neutralizar al rival.

La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta en las Eliminatoria Sudamericanas, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca el pase a su quinta Copa del Mundo.

Gareca alineará con el tridente ofensivo liderado por el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el mediocampista Cristhian Cueva y el delantero André Carrillo para superar a los australianos, que destacan en el juego aéreo.

El ganador de este pulso pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

Los ‘cacharros’ del ‘Tigre’ Gareca enfrentan por segunda vez un repechaje, como camino a Rusia-2018, cuando derrotaron a Nueva Zelanda y llevaron a su país de vuelta a un Mundial tras 36 años de ausencia.

En Perú se decretó que el lunes sea feriado para que los ciudadanos puedan ver el partido de repechaje de su selección de fútbol ante Australia, por un cupo al Mundial de Catar-2022, informó el gobierno el último viernes.

– Antecedentes –

  • Perú disputó solo una instancia de repechaje para clasificar a la Copa del Mundo: fue para clasificar a Rusia 2018, donde eliminó a Nueva Zelanda por 2-0 en el marcador global.
  • Perú y Australia se enfrentaron una sola vez en la historia, en la fase de grupos del Mundial 2018, con victoria peruana por 2-0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, mientras que los Socceroos jugaron 42 partidos ante naciones sudamericanas, con ocho triunfos, 11 empates y 23 derrotas.
  • Perú disputó 15 partidos ante equipos asiáticos – incluyendo Australia –  con nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas. Desde su última caída, en marzo de 2007 ante Japón (0-2), el equipo peruano mantuvo su arco invicto en los seis encuentros disputados (4V 2E).
  • Los equipos sudamericanos tienen un invicto de siete partidos ante Australia (5V 2E). La última vez que lograron imponerse fue en un 1-0 ante Paraguay, en un amistoso disputado en 2010.
  • Los equipos sudamericanos enfrentaron a Australia en tres ocasiones por repechajes mundialistas, cuando aún pertenecían la confederación de Oceanía. En 1993 fueron eliminados por Argentina (2-1 en el global), en 2001 por Uruguay (3-1 en el global) y en 2005 superaron a Uruguay por penales tras empatar 1-1 en el agregado.
  • Perú solo perdió uno de los últimos nueve partidos que jugó, contando Eliminatorias Sudamericanas y amistosos (6V 2E). Su única derrota fue en el único de esos partidos que no anotó: 0-1 vs Uruguay.
  • Perú mantuvo su arco en cero en cuatro de los siete partidos disputados 2022 (4V 2E 1D), en los tres restantes solo recibió un gol en cada uno de ellos.
  • En los siete partidos disputados en 2022 con la Selección de Perú, Pedro Gallese contuvo 13 de los 16 remates al arco que recibió.
  • Tras mantenerse invicto entre mayo de 2016 y junio de 2018 ante equipos no pertenecientes a CONMEBOL (9V 2E), Perú solo logró tres victorias en los últimos diez encuentros ante estos rivales (1E 6D). Una de esas victorias fue justamente ante Australia (2-0 en el Mundial 2018).

Goles para revivir

CONMEBOL.com

Con información de OPTA y AFP

Ultimas Noticias