Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La ‘Brujita’ Verón y la mística de Estudiantes de la Plata

  • Juan Sebastián Verón símbolo eterno de Estudiantes de la Plata cumple 47 años.
  • La ‘Brujita’, al igual que su padre, consiguió la Gloria Eterna para el ‘Pincha’.

Después de diez temporadas en Europa, Juan Sebastián Verón volvió a Argentina en el 2006 para jugar por el club de sus amores, Estudiantes de la Plata, equipo con el que levantó la CONMEBOL Libertadores.

– Padre e hijo –

El apellido Verón es sinónimo de gloria en Estudiantes de la Plata, la historia comenzó con Juan Ramón la ‘Bruja’ Verón, símbolo del club en su época dorada, en la que se consagró tres veces campeón de la CONMEBOL Libertadores y levantó una Copa Intercontinental entre 1968 y 1970. Años después, su hijo Juan Sebastián Verón llevó con orgullo el apellido y el apodo la ‘Brujita’ al debutar con el ‘Pincha’ en 1994.

– La aventura europea –

Después cumplir el objetivo del ascenso y jugar unos partidos en primera en la temporada de 1995/96, Verón fue transferido a Boca Juniors, donde finalizó la temporada antes de dar el salto a Europa.

Jugó por la Sampdoria, Parma y Lazio en Italia, Manchester United y Chelsea en Inglaterra, y regresó a la liga italiana para jugar por el Inter, antes de volver a Sudamérica con una gran carrera y títulos en la espalda.

– El regreso –

«Volví a la Argentina con el sueño de ganar mi primer título local y la CONMEBOL Libertadores”, dijo Verón al volver a Estudiantes de la Plata en junio del 2006.

Con la histórica y esperada vuelta, la ‘Brujita’ volvió para demostrar su riqueza técnica y su experiencia, con la que cumplió el primer objetivo y fue el símbolo en la conquista del Torneo Apertura 2006 con Estudiantes, al que condujo dentro de la cancha para conseguir un título con sabor a hazaña.

– La Gloria Eterna 39 años después –

Estudiantes comenzó la CONMEBOL Libertadores 2009 eliminando a Sporting Cristal en la Primera Fase, para clasificarse a la Fase de Grupos, en la que terminó en la segunda posición, suficiente para meterse a Octavos de Final.

En la primera serie mano a mano eliminó a Libertad, en Cuartos dejó atrás a Defensor Sporting y consiguió un lugar en la ansiada final al superar a Nacional de Uruguay en semis.

Estudiantes de la Plata y Cruzeiro empataron a cero en la ida de la Final, jugada en el Estadio de la Plata. La vuelta se jugó en el Mineirao de Belo Horizonte y el ‘Pincha’ llegó al estadio con todo el peso de la historia y la mística encima para lograr una hazaña más.

Henrique puso el el 1-0 a favor del local a los 52′, pero el festejo no duró mucho ya que solo cinco minutos después ‘La Gata’ Fernandez empató el encuentro.

Estudiantes se fue arriba y en el 72′, en un córner, Mauro Boselli apareció ganando a los defensores y marcó con un gran cabezazo, para poner el 2-1 a favor de Estudiantes y definir el encuentro.

Así llegó el final del partido con un histórico y merecido triunfo argentino. Estudiantes levantó su cuarta CONMEBOL Libertadores con Verón como capitán y estrella.

Elegido el mejor jugador de la final, la ‘Brujita’ Verón consiguió el segundo objetivo y unir su historia a la de su padre, la ‘Bruja’. Después de la final en Brasil, comentó que «Esto es lo que los viejos (los campeones históricos) nos pidieron. La mística está viva y va de generación en generación».

CONMEBOL.com / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS