Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La ‘Canarinha’ sigue su fulgurante vuelo de la mano de Tite

Brasil, con 36 puntos y un rancha impresionante de triunfos desde que llegó el adiestrador Tite al banquillo, lidera de forma holgada el Clasificatorio CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, cosecha una racha de 9 triunfos consecutivos desde que tomó las riendas de la selección brasileña en estas Eliminatorias. Hoy clasificado anticipadamente, y con 11 puntos de ventajas sobre su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, observa el horizonte y presagia un gran futuro para el Pentacampeón del mundo.

El exentrenador de Corinthians asumió el reto de dirigir la selección de Brasil, el 20 de junio del 2016, tras la salida de Dunga, con la dura misión de recobrar el peso de la camiseta verdeamarela: “Asumo con mucho coraje este reto, que me toma en mi mejor momento personal”, había afirmado al momento de tomar el timón.

Calculador e inteligente en su planteamiento; armó un esquema que proteja el juego de su estelar Neymar, y ayudó a que broten figuras nuevas en la selección como Paulinho; Coutinho y el propio Gabriel Jesús. Trabajó desde lo anímico y mental para devolver la identidad a la selección brasileña que, de un tiempo a esta parte, recuperó memoria y reverdeció su ‘Jogo Bonito’.

-9 juegos: 9 victorias-

En las Eliminatorias del 2002, la Argentina del técnico Marcelo Bielsa obtuvo 43 unidades sobre 54 posibles en la #EliminatoriasCONMEBOL, es el mayor récord de puntos obtenidos hasta ahora; y es el próximo objetivo de Tite, que de seguir conquistando triunfos llegará a los 45 puntos en una efectividad del 87 por ciento.

Son 9 juegos en los que Brasil no conoce de empates, mucho menos derrotas, un total de 26 goles y tan solo 2 en contra, una impresionante campaña que ya ha sido coronada con la prematura clasificación, una fecha atras, al tornarse inalcanzable para los demás conjuntos.

-Neymar, el maestro de orquesta del Jogo bonito-

«El cambio fue grande, pasamos a tener confianza para buscar nuestro juego e identidad, que es lo que faltaba, y lo conseguimos, gracias al profe Tite», afirmó el astro Neymar, uno de los mejores jugadores de Brasil, arropado de calidad y marca de sus compañeros para armar una selección demoledora, como lo está demostrando en estas Eliminatorias.

Desde aquella goleada a Ecuador en Quito (3-0), Neymar armó una sociedad inquebrantable con el joven Gabriel Jesús, precisamente ambos anotaron en aquella jornada para dar el salto de calidad.

El niño transferido el año pasado al Manchester City ganó rodaje y experiencia con la astucia de su compañero de selección ‘Ney’, que se muestra en su mejor versión cuando apenas fue contratado por el PSG.   

A ellos se suman Willian, jugador del Chelsea, Philippe Coutinho, del Liverpool; ambos de notable calidad, de buen pie para el manejo y velocidad en punta; el desdoble de los laterales Dani Alves y Marcelo; la polifuncionalidad de Paulinho y Casemiro, de gran presente en el Real Madrid.

Además en la zona posterior, la sólida defensa transmitida por el portero Alisson; los defensas Miranda y Tiago Silva y las alternancias de lujo en el banco, para dar los ingredientes necesarios al técnico Tite, que no se cansa de conseguir victorias, vaticinando lo que será su participación en el Mundial de Rusia 2018.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS