Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

  • Desde su inauguración, el 17 de mayo del 2017, la cancha ha servido para el entrenamiento de diversas delegaciones deportivas que compiten en los torneos de la CONMEBOL.
  • La cancha de dimensiones reglamentarias se ubica dentro del predio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque – Paraguay, y es utilizada para fortalecer la preparación de los diversos protagonistas del fútbol sudamericano.

El campo de juego de la cancha CONMEBOL luce impecable, gracias al cuidado por parte de profesionales agrónomos, en una labor emprendida por la Dirección de Desarrollo del ente rector del fútbol sudamericano.

“El pasto de ‘bermuda Híbrida celebration’ brilla gracias al mejoramiento de la estructura del suelo que se fue enriqueciendo con micronutrientes”, afirmó el ingeniero Luis Chiola, responsable del mantenimiento del gramado.

Los trabajos fueron realizados con la intención de que el campo de juego de la cancha de la CONMEBOL luzca en las mejores condiciones y cumpla con las exigencias de calidad enmarcadas para albergar las diferentes actividades del fútbol sudamericano.

La cancha sirve para los diversos cursos técnicos de preparación a nivel de arbitraje, médico, entrenadores, adiestramiento en campo con delegados, simulaciones de situaciones dentro de un partido, como también sitio de entrenamiento para las diversas delegaciones deportivas internacionales que lleguen a Paraguay y de los clubes locales que necesiten usufructuar el predio.

La cancha es utilizada por todos los clubes y selecciones de los 10 países de Sudamérica, cuando visitan Paraguay.

La CONMEBOL trabaja incansablemente en la puesta a punto en los campos de juego de Sudamérica con el workshop de Preparación de Césped impartido por la destacada ingeniera agrónoma Maristela Kuhn y, de esa manera, motiva a las Asociaciones Miembro a cumplir con los estándares enmarcados y elevar la calidad del espectáculo, tanto para los torneos locales como los organizados por la Confederación.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias