La Confederación Brasileña de Fútbol es la única Confederación de Fútbol de América del Sur y una de las primeras en el mundo de ser calificada con ISO 9001/2015, certificación internacional obtenida por su sistema de gestión. Para recibirla, la entidad comprobó eficiencia en la “administración y control de la estructura en las actividades del fútbol brasileño”.
El proceso que resaltó en la ISO 9001 fue certificado por la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT), organismo certificador acreditado por INMETRO reconocido en más de 100 países. Se tomaron en consideración los procesos conducidos por las Direcciones de Competiciones (DCO), de Registro, Transferencia y Licenciamiento (DRTL) y por el Departamento de Arbitraje.
“Con otra conquista más, la CBF ratifica su compromiso con la conformidad y la búsqueda de la excelencia administrativa iniciada en el 2015. Con el protagonismo en la administración del fútbol del país, la entidad refuerza su posición de vanguardia entre las confederaciones en el escenario mundial”, destacó el Director Ejecutivo de Gestión de la CBF, Rogério Caboclo.
Al buscar la certificación, el propósito de la CBF es demostrar el compromiso con una mejoría continua de la gestión y de los servicios fundamentales para el desarrollo del fútbol brasileño.
La certificación ISO 9001 es un reconocimiento más al éxito de la entidad en implementar su programa de Gobernanza, Riesgo y Conformidad (GRC), iniciado hace tres años con la consultora Ernst & Young. Compuesto por más de 50 proyectos en todas las áreas, se encuentra el 84% completado.
Indicada por la FIFA como una de las más modernas en el área de compliance, la CBF estuvo en noviembre pasado en la sede de la entidad internacional en Suiza, presentando su programa a las demás federaciones nacionales de fútbol.
CBF