NOTICIAS DESTACADAS

Para el 2023, la CONMEBOL dispone sustancial aumento de los pagos en sus competiciones
Para el 2023, la CONMEBOL dispone sustancial aumento de los pagos en sus competiciones
Pelé y Maradona: el eterno reencuentro de los astros del fútbol mundial
Pelé y Maradona: el eterno reencuentro de los astros del fútbol mundial
Un homenaje especial para el ‘Rey’ Pelé
Un homenaje especial para el ‘Rey’ Pelé

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL organiza el Seminario VAR 2022

  • La capacitación se llevará a cabo en el Centro CETA de la CONMEBOL, del 15 al 19 de noviembre del 2022, con la participación de árbitros y árbitros asistentes de las 10 Asociaciones Miembro.
  • Actualizaciones, simulaciones en cancha y en el VOR (Video Operation Room), devoluciones y análisis sobre el desempeño 2022 y una puesta a punto serán los objetivos del Seminario VAR.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Comisión de Árbitros, organiza desde este martes 15 al sábado 19 de noviembre el Seminario sobre Video de Asistencia Arbitral (VAR), en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA) con la presencia de árbitros y árbitros asistentes de las 10 Asociaciones Miembro.

El curso que tendrá una duración de cinco días y se centrará en lo teórico y en lo práctico, con actualizaciones en los protocolos VAR, entrenamientos intensos tanto en la cancha CONMEBOL y ejercicios en las cabinas VOR; instaladas en el CETA, en Luque – Paraguay

Las palabras de apertura estarán a cargo del Presidente de la CONMEBOL; Alejandro Domínguez y del Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Enrique Cáceres, quien destacó la organización de este Seminario.

«Para nosotros es de suma importancia, significa que podemos mirar nuestro panorama y hacer un análisis de los desempeños de cada colegiado, mirando la siguiente temporada que será mucho más intensa que está”, sostuvo Cáceres, recordando que el próximo año, la CONMEBOL ha decidió utilizar el VAR desde la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.

Unos 49 árbitros y árbitros asistentes, hombre y mujeres, de las 10 Asociaciones Miembro del ente rector del fútbol participarán de la capacitación.

Algunas actividades que se desarrollaran durante el seminario:

  • Video Test Regla 12 y 11
  • Video Test VAR Línea de Intervención
  • Trivia Protocolo VAR
  • Simulador presencial en sala VOR y Monitoreo en Auditorio CETA
  • Líneas Virtuales de Fuera de Juego y estudios de casos

CONMEBOL.com

Últimas Noticias