Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CONMEBOL reúne a médicos de las Asociaciones Miembro para analizar el plan anual 2024



  • El evento se desarrolló este viernes 01 de septiembre en la sede de la CONMEBOL ubicada en la ciudad de Luque – Paraguay.

  • Participaron presidentes y representantes de las Comisiones Médicas de las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.


La CONMEBOL, a través de su Comisión Médica y Unidad Antidopaje, realizó este 01 de septiembre la Reunión Anual 2023, con el fin de analizar el desarrollo de las competencias en el último semestre del 2022 y el primer semestre del 2023, además de presentar el plan de proyectos del 2024.

Por parte de la CONMEBOL, participaron del encuentro el Secretario General, José Astigarraga, el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo, Nery Pumpido, y el Presidente de la Comisión Médica CONMEBOL, el Dr. Osvaldo Pangrazio.



“Estamos acá para agradecerles que se hayan podido dar esta escapada, porque nosotros no tenemos un equipo de CONMEBOL, nuestros equipos son los árbitros, nuestros equipos son los médicos y toda la gente que hace a la organización, y todos sabemos la importancia que tiene la unidad médica en nuestros partidos”, dijo José Astigarraga recibiendo a los representantes de las Asociaciones Miembro.

“Acá hay mucho conocimiento, hay mucha experiencia y en este día puede surgir algo que podamos implementar para el bien del deporte, para el bien de nuestros atletas y de nuestros clubes”, agregó el Secretario General de la CONMEBOL.

Nery Pumpido, resaltó la labor de los médicos hacia los jugadores, ya que “muchas veces además de médico, hacen de consejero cuando están dentro de los planteles del fútbol, así que el cargo no solo es sobre la medicina, sino también sobre el conocimiento general”.

“Uno tiene siempre un aprecio, un cariño muy grande sobre la profesión de ustedes, y lo que uno va viendo a través del tiempo, por la experiencia de haber sido jugador hace muchos años, es como va avanzando la medicina, como va avanzando la recuperación, lo que era antes y lo que es ahora. Esto viene muy bien para el fútbol, creo que estas reuniones siempre son muy positivas como para seguir avanzando”, afirmó Pumpido.

El Dr. Osvaldo Pangrazio, resaltó el crecimiento de la CONMEBOL en el área médica desde el inicio de la gestión de Alejandro Dominguez, asegurando que: “Los que estuvieron a partir del 2016 saben cómo fuimos progresamos la parte médica, porque la parte médica no existía, no existían los seguimientos, no había un equipo médico conformado por oficiales médicos de la CONMEBOL y oficiales médicos de la Unidad de Antidopaje, que ahora es un equipo muy fuerte”.

«Tenemos que crecer todos juntos, todas las asociaciones debemos crecer. Eso es lo que yo les pido hoy, al inicio del trabajo que vamos a realizar, que estemos siempre juntos para ser cada vez más grande en la parte médica», concluyó el Presidente de la Comisión Médica de la CONMEBOL.

Los presidentes y representantes de las Comisiones Médicas de las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL también presentaron los trabajos realizados durante el año y los que se llevarán a cabo en el futuro dentro de sus Asociaciones Nacionales.


Participaron por las Asociaciones Miembro:


  • Dr. Donato Villani – Asociación del Fútbol Argentino

  • Dr. Jorge Paguta – Confederación Brasileña de Fútbol

  • Dr. Nils Calderon – Federación Boliviana de Fútbol

  • Dr. Haroldo Yepes – Federación Colombiana de Fútbol

  • Dr. Cesar Kalazich – Federación de Fútbol de Chile

  • Dr. Celio Romero – Federación Ecuatoriana de Fútbol

  • Dr. Osvaldo Insfrán – Asociación Paraguaya de Fútbol
     
  • Dr. Juan Sulca – Federación Peruana de Fútbol

  • Dr. Enrique Ramos – Asociación Uruguaya de Fútbol

  • Dr. Gianni Mazzocca – Federación Venezolana de Fútbol



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias