Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande

Conozca el informe médico de la CONMEBOL Sub17 – 2023

  • Un informe de las lesiones; las charlas y recuento de controles que se realizaron durante el torneo que se disputó en Ecuador.


La CONMEBOL, a través de su Comisión Médica y Unidad Antidopaje, presentó el informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Sub17 – 2023, que se disputó entre el 30 de marzo y el 23 de abril de este año en las ciudades de Guayaquil y Quito de Ecuador.

En el documento se resumen los trabajos realizados por ambos departamentos médicos de la CONMEBOL, en el que se resaltan los informes de lesiones sufridas por los deportistas; las charlas antidopaje realizadas y un recuento de los controles antidopaje.

En cuanto a los golpes sufridos por los futbolistas, la Comisión Médica ha registrado 16 lesiones en los 35 partidos disputados.

Además, es importante resaltar que se ha hecho un seguimiento de la temperatura antes y después de los partidos con el fin de resguardar la integridad de los deportistas.


Informe de lesiones


Por su parte, la Unidad Antidopaje confirmó la participación de 310 integrantes de los planteles en las Charlas Educativas Antidopaje, entre jugadores y cuerpo técnico de las diez selecciones participantes del torneo.



Se recolectaron 108 muestras de orina en toda la competencia, 55,5% de estas fueron dirigidas y 44,5% por sorteo. Además, 27 de los 35 partidos tuvieron control durante el torneo.




El equipo médico estuvo conformado por el Dr. Luis Sevilla, como Coordinador Médico, el Dr. Gianni Mazzocca, el Dr. Marcos Korukian y el Dr. Santiago Beretervide, como Oficiales Médicos.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS