Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Protegido: Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Protegido: Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Comisión Médica y Unidad Antidopaje presentan informe de la CONMEBOL Sub20 – 2023

  • Un informe de las lesiones; las charlas y recuento de controles que se realizaron durante el torneo que se disputó en Colombia.

La CONMEBOL, a través de su Comisión Médica y Unidad Antidopaje, presentó el Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Sub20 2023, que se llevó a cabo del 19 de enero al 12 de febrero, en las ciudades de Cali y Bogotá – Colombia, con la participación de las 10 selecciones de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

En el documento se resumen los trabajos realizados por ambos departamentos médicos de la CONMEBOL, en el que se resaltan los informes de lesiones sufridas por los deportistas; las charlas antidopaje realizadas y un recuento de los controles antidopaje.

En cuanto a los golpes sufridos por los futbolistas, la Comisión Médica confirmó que se han registrado un total de 22 lesiones, en 35 partidos del campeonato (10 en la Primera Fase y 12 en la Fase Final).

Es importante mencionar que se ha realizado un control de temperatura, antes y durante cada encuentro del torneo, con el fin de proteger la integridad de los protagonistas del torneo.

Con respecto a la Unidad Antidopaje, confirmó la participación de 310 personas de los 10 planteles participantes del certamen en las Charlas Educativas.

Además, se recolectaron 207 muestras durante los 35 partidos del torneo de los cuales 67,6% fueron en competencia y 32,4% fuera de competencia (61,4% dirigido y 38,6% sorteo).

El equipo médico estuvo conformado por el Dr. Jairo Rojas (Coordinado Médico); además de los doctores Fernando Solera; Franco Carucci y Mario Mercado (Oficiales Médicos).

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS