Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Confederación y los finalistas de la CONMEBOL Sudamericana aprontan detalles del partido decisivo

  • Todos los aspectos logísticos, de alojamiento y de seguridad fueron abordados por directivos del Sao Paulo e Independiente del Valle en la sede de la Confederación. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, participó de la reunión.
  • El sábado 1 de octubre, a partir de las 17, se enfrentarán ambos clubes en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina.

Directivos del Sao Paulo (Brasil) y el Independiente del Valle (Ecuador) se reunieron con el equipo de organización de la CONMEBOL, en la sede de la Confederación, en Luque, Paraguay. La logística, transporte, alojamiento y seguridad, así como los plazos y cronogramas de la final de la CONMEBOL Sudamericana, fueron tratados durante el encuentro.

El sábado 1 de octubre, ambos equipos disputarán el partido decisivo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, felicitó a los merecidos finalistas y destacó el crecimiento que viene experimentando la CONMEBOL Sudamericana, tanto en materia de alcance global de las transmisiones, como en el monto de los premios. La intención es aumentar la competitividad de los torneos, apuntando a que los clubes sudamericanos recuperen el predominio a nivel mundial que les corresponde por la historia y por el talento de los atletas de nuestro continente.

Asistieron al encuentro, Michel Teller, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; Santiago Morales, Gerente General del Independiente del Valle; Julio César Casares, presidente del Sao Paulo F.C. y Reinaldo Bastos, directivo de la Confederación Brasileña de Futebol.

El campeón de la CONMEBOL Sudamericana obtendrá un premio de USD 5.000.000 y la clasificación directa a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023. Además, gana el derecho de disputar la CONMEBOL Recopa, que entrega USD 1.600.000 al campeón y USD 800.000 al vicecampeón.

Desde hace meses, la CONMEBOL viene trabajando en coordinación con autoridades municipales y nacionales, ajustando los dispositivos de organización y seguridad.

Se espera la presencia de miles de aficionados brasileños y ecuatorianos en Córdoba, ya en los días previos a la gran final. La masiva afluencia de hinchas representa una importante inyección de recursos a la ciudad y es prioritario adoptar todas las medidas necesarias para que la fiesta deportiva transcurra con tranquilidad.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias