Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL anuncia la licitación para los Derechos de Transmisión en Latinoamérica de la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa para el ciclo 2023-2026

comunicado-01-banner

  • Los interesados en participar del proceso de licitación deben presentar sus ofertas hasta el 20 de abril

MARZO 2022. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anuncia el lanzamiento de la licitación (RFP, por sus siglas en inglés) para los Derechos de Transmisión en Latinoamérica de la CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa para el ciclo 2023-2026 e invita a las emisoras y empresas de medios a participar y presentar sus ofertas. El proceso de licitación se abrirá el 18 de marzo de 2022. Los interesados en participar deberán presentar sus ofertas hasta las 12 pm (hora de la PY) del 20 de abril de 2022.

La licitación se refiere a los Derechos de Transmisión de la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, las competiciones de clubes más importantes y prestigiosas de la región, y se divide en dos territorios: Territorio A, Brasil, y Territorio B, Hispanoamérica, que incluye los otros 9 países de la CONMEBOL en Sudamérica, Guyana, Guayana Francesa, Surinam, América Central y las Islas de la Cuenca del Caribe.

Habrá ocho paquetes disponibles para elegir (del A al H), que contemplan desde los paquetes de partidos por Señal Abierta y por Suscripción hasta los nuevos Paquetes de Instant Clips y Highlights. Los derechos podrán ejercerse desde el 1 de enero de 2023, pero no antes, hasta el 31 de diciembre de 2026.

La CONMEBOL emite la licitación con el apoyo y asesoramiento de FC DIEZ MEDIA y el proceso será auditado por Ernst & Young (EY). FC DIEZ MEDIA, empresa propiedad de IMG, es la agencia exclusiva para la explotación de los derechos comerciales de las competiciones de clubes de la CONMEBOL. Ernst & Young (EY) es una de las principales firmas independientes de auditoría y transparencia del mundo y garantiza el cumplimiento de todo el proceso de licitación.

Todas las comunicaciones oficiales respecto al concurso, así como las ofertas y las consultas relacionadas con el mismo, se canalizarán exclusivamente a través del correo electrónico rfp.clubes@ar.ey.com. La CONMEBOL tomará la decisión final sobre la concesión de los Derechos, en base a las opciones recibidas por parte de FC DIEZ MEDIA. Además, FC DIEZ MEDIA gestionará el proceso de venta de los Derechos y la posterior negociación de cualquier acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS