Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡El camino a la Gran Conquista!
¡El camino a la Gran Conquista!
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina

La CONMEBOL apoya la candidatura de Brasil para el Mundial Femenino 2027

  • El Presidente Alejandro Domínguez manifestó su apoyo a Brasil para albergar el Mundial Femenino 2027 y realizarlo por primera vez en Sudamérica, a fin de promover el desarrollo del fútbol en la región.
  • Además, la CONMEBOL ratificó su compromiso de erradicación contra todo tipo de discriminación, durante la visita oficial de la Ministra de Deporte del gobierno brasileño.

Una delegación del Gobierno de Brasil, encabezada por la Ministra de Deportes, Ana Moser, visitó la sede de la CONMEBOL para exponer ante el Presidente de esta institución, Alejandro Domínguez, y su equipo de colaboradores, los pilares de la candidatura de ese país para albergar la Copa del Mundo Femenina de 2027.

La Ministra Moser resaltó la capacidad de organización de su país -que ya fue sede de la Copa del Mundo masculina en 1950 y 2014-, así como la importancia del fútbol en la búsqueda de la equidad de géneros y la lucha contra diversas formas de discriminación. Añadió que este torneo -cuya próxima edición se disputará este año en Australia y Nueva Zelanda- representaría un fuerte impulso para la promoción del deporte en Sudamérica.

El Presidente Domínguez, por su parte, dio pleno respaldo a la candidatura de Brasil y señaló que este país reúne todas las condiciones de infraestructura, servicios y logística para ser sede de un evento de esta magnitud. Enfatizó que la CONMEBOL está comprometida en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en el continente, con inversiones en infraestructura, más competiciones y sustanciales aumentos en los premios otorgados a clubes y selecciones.

La eventual realización en Brasil de este evento deportivo promoverá la popularización y el amplio desarrollo del deporte debido a que sería la primera vez que el máximo evento del fútbol femenino sería realizado en Sudamérica.

Domínguez y Moser se comprometieron en profundizar la cooperación entre las instituciones que representan para la promoción del fútbol en todas las categorías y modalidades.

– Basta de Racismo –

La visita fue propicia para enfatizar la lucha que tiene la CONMEBOL contra todo tipo de discriminación y violencia. Desde el órgano rector del fútbol sudamericano y el Ministerio de Deportes del Brasil se vienen impulsando programas y acciones para desterrar definitivamente este problema del del deporte rey.

“¡Basta! – No más racismo en el fútbol” es una de las principales campañas para concientizar y educar sobre el racismo en la sociedad, y que los mismos no tienen cabida en el fútbol sudamericano.

El compromiso se reforzó con el cambio en el Artículo 17 del Código Disciplinario, que amplió la sanción a los actos discriminatorios.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias