Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024
Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

“La CONMEBOL avanza con pasos agigantados en el desarrollo del fútbol femenino”

El experimentado técnico paraguayo Jorge Jara opinó sobre los trabajos implementados por la CONMEBOL para el desarrollo de fútbol femenino. “Va con pasos agigantados, me parece muy bueno el trabajo de la CONMEBOL”, afirmó el conocedor de las raíces del balompié infantojuvenil para las mujeres en Paraguay.

“No lo digo solo yo, se ha visto que en la rama femenina ha mejorado notablemente el nivel de los torneos organizados por la CONMEBOL, que cada vez ha ganado más adherentes… Y bueno, este sábado arranca otro nuevo campeonato que es la CONMEBOL LIBERTADORES de Futsal Femenino. Y espero que este nuevo desafío sea un éxito total, de esta forma se lo mire a Sudamérica como una potencia mundial”, señaló el estratega.       

Campeón en varias categorías en el fútbol de primera división femenina de la APF, exjugador profesional y últimamente dirigiendo al Sportivo Limpeño, actuales monarcas de Sudamérica, Jorge Jara visitó el museo Sudamericano de la CONMEBOL, donde dejó sus impresiones sobre los proyectos que se avizoran para el fútbol femenino regional.

“Escuché la creación de la Superliga Femeinina, me parece un proyecto muy auspicioso. Además, con el tema de las Licencia para los Clubes, donde será obligatorio tener un equipo de mujeres, es algo que beneficiará enormemente el desarrollo de esta rama”.

Jara es actual técnico del Sportivo Limpeño, que el año pasado conquistó la CONMEBOL Libertadores Femenina. Este último jueves le tocó perder la final del torneo Apertura Femenino paraguayo, a merced de Cerro Porteño, que ganó por penales 5-3, después “de un reñido partido de ida y vuelta, donde nos impusimos en el primer duelo 1-0 y caímos por el mismo marcador en la vuelta. En los penales lastimosamente no tuvimos suerte. No obstante, hicimos un gran torneo y solo perdimos un partido justo el cotejo final”, lamentó el adiestrador.

Cerro Porteño conquistó su segundo campeonato de Primera División, luego de 10 años. El último había sido en el 2007, justamente con Jorge Jara como timonel. En cuanto a la juvenil, el azulgrana se quedó con la corona al vencer 3-0 a Olimpia en la final.

 

 

CONMEBOL.com

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS