Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL continúa apoyando a la certificación VAR para árbitros sudamericanos

  • La CONMEBOL acompañó la certificación y homologación VAR de 35 árbitros pertenecientes a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
  • Esta asistencia se da en el marco de una serie de acompañamientos que realiza la CONMEBOL en sus Asociaciones Miembro, para la implementación del VAR.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) continúa con el apoyo y asesoramiento para las Asociaciones Miembro que desean implementar el Video de Asistencia Arbitral (VAR), en sus respectivos campeonatos.

Son 35 los árbitros que culminaron las pruebas prácticas y teóricas para recibir su certificación VAR, luego de cinco días de intensa capacitación, con una duración aproximada de 10 horas díarias, en el Complejo Celeste de la AUF.

Para esta ocasión, acompañó la homologación Carlos Astroza, Gerente Técnico de Arbitraje CONMEBOL, quien brindó instrucción y orientaciones sobre el uso de la herramienta tecnológica en el deporte.

“Nuestra presencia es un pedido expreso de la AUF, a través de FIFA. Nosotros estamos contentos de que Uruguay siga teniendo más certificaciones VAR, porque resulta como un circulo virtuoso para seguir el desarrollo de la tecnología en todo el continente”, manifestó Astroza a AUF TV.

El fútbol uruguayo comenzó la utilización del VAR en su campeonato desde el 2021, tras acabar satisfactoriamente el Seminario de Certificación organizado en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), por el ente rector del fútbol sudamericano.

El marzo del año pasado, en aquella oportunidad, recibieron la certificación VAR 12 árbitros de AUF y 11 de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Astroza adelantó que el apoyo continuará a las demás Asociaciones Miembro, que deseen contar con mayor número de colegiados certificados.

CONMEBOL.com

Fotos: AUF

Ultimas Noticias