Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Apasionante semana en La Gran Conquista
Apasionante semana en La Gran Conquista
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL Copa América cada dos años aumentará la competitividad del Fútbol Femenino sudamericano

dsd

A partir del 2022, la CONMEBOL Copa América FEM pasará disputarse cada dos años, un logró alcanzado por la CONMEBOL y que significará el aumento de la calidad y la competitividad del Fútbol Femenino sudamericano, afirmó el director de Competiciones de Selecciones CONMEBOL, Hugo Figueredo, en el marco del Congreso Fútbol con F de Femenino.

Durante el primer panel del día 2 del Congreso del Fútbol Femenino CONEMBOL, el director Figueredo explicó los beneficios que traerá para el deporte femenino sudamericano, disputar la CONMEBOL Copa América FEM cada dos años, en vez de cuatro como se venía realizando desde hace casi 30 años.

“En el 2018 tuvimos nuestra última CONMEBOL Copa América y fue en Chile con rotundo éxito. Ahora, a partir del 2022 lo haremos cada dos años, lo que representa mayor esfuerzo, pero estamos convencidos de que esta modalidad la merece, para aumentar la competitividad”, explicó el director de Competiciones de Selecciones.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez, anunció esta importante noticia para el crecimiento y fortalecimiento del balompié femenino continental, al mismo tiempo que propuso a su par de la UEFA la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos.

“Estamos trabajando duro para cerrar los detalles del formato de la competencia que sin duda será un evento importante para que el fútbol femenino siga desarrollándose”, indicó Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

“Un punto muy importante es que hoy tenemos árbitras y asistentes mujeres en nuestros torneos masculinos estrellas. Es una evolución, es un trabajo del que estamos orgullosos. Queremos que siga aumentando el apoyo y el número de mujeres que trabajan en el futbol”, expresó el director Nantes.

– La Licencia de Clubes, otro apoyo al desarrollo del Fútbol Femenino –

Con la Licencia de Clubes, desde el 2019 un requisito indispensable para participar en los torneos de la CONMEBOL, el fútbol sudamericano ha logrado grandes avances en busca de aumentar el valor de sus campeonatos.

“Y uno de los requisitos a los clubes participantes en nuestros torneos es que tengan un equipo femenino con jugadoras profesionales, para lograr un crecimiento sostenido del futbol femenino”, sostuvo la directoria Jurídica y Secretaria General Adjunta de la CONMEBOL, Monserrat Jiménez.

Aseguró, además, que la actual administración tiene como objetivo principal el desarrollo de las jugadoras sudamericanas y «en diez años vamos a ver el fruto de este trabajo, y vamos a ver a las mujeres siendo las mejores del mundo”.

«Para lograr la igualdad necesitamos tener los mismos ingresos en el fútbol masculino y en el femenino. Hay un potencial demasiado grande en Sudamérica, tenemos las mejores jugadoras, gracias a todos los avances que nos están llevando a tener un fútbol femenino sostenido», indicó la directora Jiménez.

Este sábado 19 culmina el primer Congreso de Fútbol Femenino, impulsado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, que busca conocer las tendencias actuales y la estrategia, contando experiencias de las grandes figuras. Además de inspirar a jugadoras; empoderarlas; capacitarlas y descubrir sus habilidades.

 

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS