Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

La CONMEBOL cumple con estricto protocolo médico para la Final Única de la Libertadores 2020

li-a
  • Priorizando la salud de todos, la CONMEBOL cumple con un estricto protocolo médico para la protección de todos los organizadores, colaboradores, ayudantes de logística y los protagonistas del evento.
  • El plan fue elaborado por la Comisión Médica de la CONMEBOL, en cumplimiento con el decreto firmado por el Estado de Río de Janeiro.

 

La Comisión Médica de la CONMEBOL pone en marcha el plan de acción para el cumpliendo de las medidas sanitarias durante la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2020, que se disputará el sábado 30, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro entre los brasileños Palmeiras y Santos FC.

Uno de los puntos obligatorios del plan es que el plantel de ambos clubes finalistas, colaboradores CONMEBOL, colaboradores del Gobierno de Rio de Janeiro, proveedores y acreditados deberán presentar obligatoriamente el RT-PCR NEGATIVO (Polymerase Chain Reaction en tiempo real) Hisopado Naso y Oro Faríngeo para el acceso al estadio.

El resultado negativo será validado por oficiales médicos de la CONMEBOL y cargados al sistema de la Comisión Médica para su aprobación.

Además, en los lugares públicos como: aeropuerto, terminales terrestres, hoteles y espacios comunes del estadio, tales como pasillos, vestuarios se han instalado señaléticas con informaciones sobre las recomendaciones sanitarias a seguir:

  • Lavado de manos
  • Control de temperatura
  • Uso obligatorio y permanente del tapaboca
  • Distanciamiento de 2 metros entre personas
  • Permanencia en el lugar asignado o área específica de trabajo (Zonas)
  • Evitar el contacto físico
  • Evitar compartir materiales de uso personal
  • En caso de que alguna persona presente síntomas del COVID-19, no podrá asistir al evento y la CONMEBOL brindará asistencia inmediata por medio de sus profesionales médicos.

 

Todas estas determinaciones son tomadas en concordancia con el decreto elaborado por el Estado de Rio de Janeiro. El decreto aclara que no se trata de público en general dentro del estadio, razón por la cual no existen entradas a la venta.

La CONMEBOL sigue organizando la Final Única de la CONMEBOL Libertadores, cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el contagio masivo del COVID-19, cuidando así la salud de sus colaboradores, proveedores, ayudantes de logística, dirigentes y los protagonistas del gran partido final.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS