Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024
Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL es destacada por su trabajo en desarrollo del fútbol por The FBA

  • La CONMEBOL y The FBA llevan a cabo una colaboración educativa como parte de la alianza en pos del desarrollo y profesionalización del fútbol en Sudamérica.
  • Cinco alumnos de The FBA fueron seleccionados para trabajar en un proyecto exclusivo para la CONMEBOL.

Como parte de su convenio de colaboración educativa, The Football Business Academy (FBA) ha seleccionado a un grupo de cinco alumnos próximos a graduarse de su reconocido Máster Profesional en Negocios del Fútbol, para trabajar en un proyecto exclusivo que destaca la labor de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el desarrollo del deporte rey, que fue presentado este último lunes.

En ese contexto, la CONMEBOL y el líder mundial en educación empresarial en el ámbito futbolístico anunciaron su alianza el pasado septiembre de 2022, con miras a la profesionalización de los líderes actuales y aspirantes en la industria del fútbol.

El foco del proyecto de consultoría de negocio ha sido la elaboración de una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, de alto impacto positivo hacia la comunidad y sociedad sudamericana en su totalidad.

Fueron enumeradas 15 iniciativas con las que la CONMEBOL podría promover el Fair Play y un entorno diverso, inclusivo y sustentable; a la vez que alinea sus operaciones con las expectativas y valores de sus stakeholders.

Las temáticas claves fueron:

  • Educación
  • Inspiración
  • Bienestar
  • Integridad
  • Empoderamiento
  • Infraestructura y consistencia

«Seleccionamos un grupo de alumnos diversos, tanto en orígenes como en formación y experiencia laboral previa, apostando a que sería un plus para la realización de este proyecto y así fue. La profundidad del análisis, la amplia generación de propuestas junto con la extracción de buenas prácticas de otros organismos y su potencial aplicación a la CONMEBOL será sin dudas todo un desafío con grandes beneficios para el desarrollo del deporte en Sudamérica. Que el proyecto despegue y verlo hecho realidad en un futuro no muy lejano será un orgullo para todo The FBA”, destacó Lucía Estevez, Head of Communications de The FBA.

– Acerca de The FBA –

The Football Business Academy es un líder global en la educación en negocios del fútbol cuyo objetivo es acelerar la profesionalización de la industria del fútbol y desarrollar actuales y futuros líderes en el juego. Fundada en 2017 y con sede en Suiza, The FBA es más conocida por su título insignia – el Máster Profesional en Negocios del Fútbol- que es un programa de 12 meses con dos cursos por año.

Además, varios stakeholders de la industria buscan los servicios de The FBA para la generación y desarrollo a medida de una variedad de workshops, certificados y/o diplomas. Dentro de su red global de partners se encuentran: NWSL, Club Nacional de Football, Irish FA, Saudi Pro League, SL Benfica, Common Goal, Socios.com, UNAFUT, Royal Belgian FA, EFDN, RCD Espanyol, Coaches Across Continents y Sportive Ways. 


CONMEBOL.com / The FBA

Ultimas Noticias