Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20

La CONMEBOL fortalece acciones para concientizar a los actores del fútbol para frenar el racismo dentro y fuera de las canchas


  • Enmarcada en la campaña “¡BASTA! – No más racismo en el fútbol”, que fue lanzada en mayo de 2022, la CONMEBOL aprovechará cuatro partidos de la CONMEBOL Libertadores para dar visibilidad sobre la problemática que afecta a la sociedad y el fútbol, y generar conciencia del impacto negativo que tiene en el deporte.


[Luque] [07] de [junio] de 2023. “QUE EL RACISMO NO OPAQUE LO LINDO DEL FÚTBOL”, fue el contundente mensaje de la CONMEBOL difundido en los partidos de la CONMEBOL Libertadores en los encuentros de Nacional vs Internacional y River Plate vs Fluminense, celebrados el 07 de junio, así como también se realizará en el de Flamengo vs Racing y Olimpia vs Atlético Nacional, que se llevarán a cabo el 08 de junio.

En línea con su propósito de concientizar y educar sobre el racismo, uno de los problemas más graves de la sociedad, así como también de evidenciar que las acciones discriminatorias no tienen cabida en el fútbol sudamericano, la CONMEBOL, en el marco de su campaña “¡BASTA! – No más racismo en el fútbolrealizó una activación que consistió en cubrir el balón de la jornada con una tela acompañada de la frase “BASTA DE RACISMO”, que simboliza el manto que el racismo pone sobre el deporte que amamos.

Desde la CONMEBOL seguimos alzando la voz, y recordándole a todos los actores que hacemos parte del deporte que el color de la piel, raza, etnia y costumbres no pueden ser utilizados como excusa para la provocación. Cualquier comportamiento que pueda dañar la convivencia pacífica de los seres humanos es inaceptable. Nuestras diferencias nos hacen únicos, y este es el valor que debemos exaltar, siempre unidos por la misma pasión en cada partido, en cada gol, en cada abrazo y celebración dejando en claro que el fútbol incluye, no separa”, indicó, Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Es importante recordar que este compromiso se refuerza con el cambio en el Artículo 15 del Código Disciplinario que amplió la sanción a los actos discriminatorios. En fecha 9 de mayo del 2022, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ha modificado del Artículo 15 del Código Disciplinario, aumentando las penas para actos discriminatorios. Esta modificación entró en vigor el mismo día de su emisión y es aplicable para actos racistas cometidos con posterioridad a dicha fecha.  

La CONMEBOL insta a los clubes participantes a difundir mensajes educativos, de concienciación, desarrollar ideas y estrategias con el fin de potenciar los valores deportivos y erradicar todo tipo discriminación en el fútbol.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias