NOTICIAS DESTACADAS

¡Empezó en Córdoba la Fiesta Sudamericana!
¡Empezó en Córdoba la Fiesta Sudamericana!
CONMEBOL realizó el Seminario ‘Desarrollo de tu propia Metodología’
CONMEBOL realizó el Seminario ‘Desarrollo de tu propia Metodología’
Los clasificados a Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Los clasificados a Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022

La CONMEBOL imparte magistral Conferencia sobre Derecho Deportivo a estudiantes de la UNA

  • Más de 120 estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se congregaron de manera presencial y online en la Conferencia sobre Derecho Deportivo, impartido por la CONMEBOL, y que es válido para la extensión universitaria.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección Jurídica, impartió este lunes 19 de septiembre una magistral Conferencia de Derecho Deportivo, dirigido a más de 120 alumnos de la UNA, que participaron de la ponencia de manera presencial y online.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del órgano rector del fútbol sudamericano, en Luque, Paraguay, y servirá para convalidación de extensión universitaria requerida por la facultad.

La Dra. Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la CONMEBOL, dio la bienvenida y comenzó la ponencia hablando sobre Gobernanza, destacando los tres pilares de la institución: Reinvertir en el Fútbol, Reglas Claras e Institución Líder.

«El deporte y la justicia nos une. Es un privilegio trabajar en lo que nos gusta y apasiona, por eso, en la CONMEBOL, nos sentimos en un lugar privilegiado para seguir comprometidos y trabajar con la transparencia y equidad dentro y fuera del campo de juego» destacó la Dra. Monserrat Jiménez.

El Prof. Dr. Carlos González Morel, Vice Decano de la Facultad de Derecho UNA, agradeció la colaboración de la CONMEBOL para la realización de este importante seminario.

«Es un honor para nosotros unirnos a través del Derecho Deportivo y agradecemos a la CONMEBOL por abrirnos las puertas para aprender, analizar y debatir entre grandes colegas y amigos», expresó Morel.

Durante la magistral Conferencia de Derecho Deportivo el Abog. Mariano Zavala, Director de Órganos Judiciales de CONMEBOL, habló sobre los procesos disciplinarios y el marco regulatorio vigente en los torneos organizados por la CONMEBOL.

En otra de las ponencias, el Abog. Julio Lansac, Responsable de Integridad, brindó detalles en torno a los códigos y reglamentos de la institución sobre Integridad.

Por último, el Abog. Luis Gómez, Responsable de la Unidad Disciplinaria, abordó respecto a las Reformas reglamentarias en el Derecho Deportivo.

La CONMEBOL, a través de la Dirección Jurídica, trabaja de forma transparente en cooperación con instituciones educativas, que buscan formar líderes en el ámbito judicial y deportivo.

El pasado 09 de septiembre la CONMEBOL cerró el Módulo lll del Diplomado en Derecho del Fútbol del CIES/FIFA, dirigido a la formación de ejecutivos legales deportivos.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias