Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL lanza revista técnico – táctico de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020

revista-evolucion

La CONMEBOL, a través de su Dirección de Desarrollo, lanza la revista de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020, impulsando el crecimiento del fútbol femenino sudamericano, promoviendo valores, capacidades técnicas y oportunidades para las mujeres dentro y fuera del campo de juego.

En este material didáctico se encuentran el análisis de juego y las estadísticas de todos los partidos desde Cuartos de Final hasta la gran final entre Ferroviária y América de Cali, de la CONMEBOL Libertadores 2020, que se disputó en Argentina.

La elaboración del ejemplar contó con la ayuda de expertos técnicos: José Catoya, Milenko Valenzuela y Rosana Gómez.  Con la edición de Clarence Acuña y Fabimar Franchi.

El fútbol femenino sudamericano no tiene techo y es innegable el crecimiento en los último 5 años, sin embargo, el trabajo continúa y el cometido es claro: Transformarlo en un referente mundial.

Y en ese sentido, la CONMEBOL se enfoca en la transformación y en el desarrollo, con el fin de cumplir 3 objetivos:

  1. Fortalecer las competencias, que permitan brindar más oportunidades de juego
  2. Formar el talento para desarrollar habilidades que faciliten contar con más líderes del juego.
  3. Fidelizar y posicionar el fútbol femenino y el rol de la mujer en el fútbol, para que más seguidores y sponsors se apasionen de un fútbol inclusivo y sin género.

El material hace un resumen del certamen, documentando y compilando las informaciones de la CONMEBOL Libertadores Femenina, cómo ha sido su evolución, así como aquellas características técnicas más destacadas de la edición 2020.

Además, la revista de la CONMEBOL Libertadores Femenina también contará con su edición 2021, donde más expertos sumarán sus experiencias y conocimientos en los análisis y estadísticas de los partidos.

– Gerardo Pelusso

– Krikor Attarian

– José Catoya

– Milenko Valenzuela

– Michel Kanitz

– Vanessa Arauz

– Rosana Gómez

 

ÚLTIMAS NOTICIAS