Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los últimos clasificados
Los últimos clasificados
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023 se juega en Paraguay



  • El torneo se disputará en la ciudad de Luque – Paraguay del 03 al 10 de diciembre.

  • Participarán 12 clubes representantes de las 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.


Clubes sudamericanos se enfrentarán por el título más deseado del fútbol playa de Sudamérica, a partir de este domingo 03 de diciembre, cuando en el Estadio Mundialista Los Pynandi de la ciudad de Luque – Paraguay, arranque una nueva edición de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa.



La primera etapa del torneo continental se extenderá hasta el martes 5. Mientras que el jueves 7 comenzará la fase definitiva, y el domingo 10 se definirá al mejor equipo de los 12 participantes en la Gran Final.

El prestigioso campeonato de fútbol playa será disputado entre los mejores representantes de cada Asociación Miembro de CONMEBOL, que estarán divididos en tres reñidos grupos, donde buscarán el pase a los Cuartos de Final para luego seguir avanzando en busca del título.

Presidente Hayes, que levantó el trofeo en la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022, tendrá la oportunidad de defender el título en su tierra. Además, Libertad y San Antonio también serán locales.



Acassuso representará a Argentina; Hamacas a Bolivia; Sampaio Correa, finalista de la edición anterior, a Brasil; Camba Pizzero será representante de Chile; Antioquia de Colombia; Victoria Andrés de Ecuador; Unión Lurín de Perú; Sportivo Cerrito de Uruguay; y Guaicamacuto de Venezuela.



– Formato de competencia –

La CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023 se disputará en 2 fases; Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, Final y la disputa del 3° al 12° puesto). Todas las Fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputan los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos de 4 equipos cada uno.

Clasificarán para los Cuartos de Final, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los dos mejores terceros colocados, teniendo en cuenta los tres grupos (1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C y los mejores 3° colocados).


Calendario de partidos





CONMEBOL.com

Ultimas Noticias