Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL Libertadores regresa con la definición de los Cuartos de Final

  • Los Cuartos de Final (ida) se ponen en marcha este martes en la CONMEBOL Libertadores 2022, con 8 equipos que buscan la Gloria Eterna.

Este martes 02 de agosto arrancan los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores, uno de los últimos escalones para llegar a la Gloria Eterna, que este año tendrá su definición en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil.

Son 8 equipos los que quedan en competencia: cinco brasileños y tres argentinos. Las acciones comenzarán el martes en Sao Paulo, con el duelo de campeones entre Corinthians y Flamengo, donde también se espera el estreno del estelar chileno Arturo Vidal.

El referente de La Roja, de 35 años, se sumó a filas del ‘Mengao’ para encarar la última etapa de la competición e intentar conquistar nuevamente la CONMEBOL Libertadores y el Brasileirao.

Del otro lado, el vigente campeón Palmeiras, tendrá la difícil misión de continuar la defensa de su cetro el miércoles ante el Atlético Mineiro, en otro choque de equipos que alcanzaron la Gloria Eterna.

En tanto, los argentinos Talleres y Vélez se medirán entre si el miércoles y, por otra parte, cerrarán la ida el jueves, Estudiantes de La Plata cuatro veces campeón del torneo, y el Athletico Paranaense.

– Martes:

En São Paulo: Corinthians (BRA) – Flamengo (BRA)

Estadio: Arena Corinthians

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

VAR: Germán Delfino (ARG)

– Antecedentes –

  • Corinthians y Flamengo se enfrentaron cuatro veces en CONMEBOL Libertadores, con dos victorias para el Rubro-Negro, una para el Timão y un empate. En el único cruce entre ambos en fases eliminatorias en 2010, Flamengo logró clasificarse en los cuartos de final (1-0 en casa y 1-2 fuera).
  • Corinthians empató sus últimos cinco partidos en CONMEBOL Libertadores. Es la mayor secuencia de empates del Timão en la historia del torneo. Además, lleva siete partidos sin perder en la competencia sumando dos victorias anteriores a esa racha.
  • Flamengo avanzó a la semifinal en sus últimas dos participaciones en los cuartos de final de CONMEBOL Libertadores (2019 y 2021), tras no poder avanzar en sus tres presencias anteriores en esta fase en el torneo (1991, 1993 y 2010).
  • Corinthians y Flamengo son dos de los cuatro equipos que más titulares diferentes usaron en la CONMEBOL Libertadores 2022. El Timão usó 25, empatado con Libertad y uno menos que Estudiantes. El Mengão usó uno menos que su rival en cuartos de final (24).
  • Flamengo tiene el mejor promedio de goles por partido entre los equipos que jugaron más de ocho encuentros en la historia de la CONMEBOL Libertadores (1.95). Son 306 tantos del Mengão en 157 partidos en el torneo.

– Miércoles:

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – Palmeiras (BRA)

Estadio: Estádio Governador Magalhães Pinto (Mineirão)

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Juan Lara (CHI)

– Antecedentes –

  • Atlético Mineiro y Palmeiras se enfrentaron apenas dos veces en la historia en CONMEBOL Libertadores. Fue en la semifinal de la edición pasada del torneo, en la que el Verdão avanzó tras dos empates: 0-0 en casa y 1-1 fuera.
  • Atlético Mineiro nunca perdió jugando como local ante equipos brasileños en la historia de la CONMEBOL Libertadores (4V 7E). El Galo anotó gol en cada uno de esos partidos (19 en total).
  • Palmeiras está en los cuartos de final de CONMEBOL Libertadores por quinta temporada consecutiva. Es la mayor racha de participaciones en esta fase para un equipo brasileño en la historia del torneo.
  • Hulk, de Atlético Mineiro, es el jugador con más remates en la CONMEBOL Libertadores 2022 desde el inicio de fase de grupos, con 32. Sin embargo, Rony, de Palmeiras, supera al jugador del Galo en remates al arco (15 vs 13).
  • Cuca es el único entrenador que enfrentó a Abel Ferreira en cada una de las dos ediciones pasadas del torneo. Ahora, se verán las caras por tercera edición consecutiva en CONMEBOL Libertadores. El entrenador portugués sigue invicto ante el brasileño (1V 2E).

En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – Talleres (ARG)

Estadio: José Amalfitani

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Juan Soto (VEN)

– Antecedentes –

  • Talleres es el responsable de la mayor derrota de Vélez como local en competiciones CONMEBOL: 1-4 en la Copa Mercosur 2001. También hay otro 1-4 en la Sudamericana 2003, ante Cólon, rival de Talleres en los octavos de la actual edición de la Libertadores.
  • Los 10 años entre la participación de Vélez en los cuartos de final de CONMEBOL Libertadores 2022 y la anterior, en 2012, es el mayor lapso de presencias del Fortín en esta fase del torneo desde la introducción de los octavos de final en 1989.
  • Talleres es el único de los ocho equipos que están en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2022 que disputará esta fase por primera vez en su historia. Su participación en los octavos también había sido la primera del club.
  • Siete jugadores de Vélez fueron titulares en los ocho partidos del equipo en la actual CONMEBOL Libertadores, el máximo registro en el torneo desde la fase de grupos. Se trata de: Máximo Perrone, Francisco Ortega, Luca Orellano, Matías de los Santos, Lucas Pratto, Lucas Hoyos y Lucas Janson.

– Jueves:

En Curitiba: Atlhetico Paranaense (BRA) – Estudiantes de La Plata (ARG)

Estadio: Arena Atlhetico Paranaense

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

– Antecedentes –

  • Athletico Paranaense y Estudiantes nunca se enfrentaron en la historia de las competiciones CONMEBOL. El Furacão tiene una victoria, un empate y tres derrotas jugando como local ante equipos argentinos en Libertadores.
  • Athletico Paranaense disputará los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores por segunda vez en la historia. En su único antecedente, el Furacão eliminó a Santos y llegó hasta la final del torneo, quedando subcampeón (2005).
  • Estudiantes no perdió en sus últimos cuatros partidos ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores (3V 1E). Es su mayor racha invicta ante equipos de ese país en la historia del torneo.
  • Luís Felipe Scolari superará a Carlos Bianchi como el entrenador con más participaciones en los cuartos de final en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Esta participación con Athletico Paranaense en 2022 será la octava del brasileño, ante siete del argentino.

OPTA / CONMEBOL.com

Ultimas Noticias